El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Llega a Sar “el más rápido de la Liga” y “el que nunca se rinde”

Moncho Fernández alaba al Tecnyconta Zaragoza, rival mañana (20.30 h) del Obra // En el partido de la primera vuelta cada equipo realizó 78 ataques

Cristina Petroni, entre Daniel Agra y Moncho Fernández, del Obra, ayer en Sar - FOTO: S.E.
Cristina Petroni, entre Daniel Agra y Moncho Fernández, del Obra, ayer en Sar - FOTO: S.E.

FEDERICO PÉREZ. SANTIAGO  | 05.04.2019 
A- A+

Partidazo mañana, a partir de las 20.30 horas, en Sar. Llega para enfrentarse al Monbus Obradoiro el Tecyconta Zaragoza: dos equipos que están realizando dos excelentes temporadas: doce victorias suman los maños, once el Obra: la salvación en el bote, licencia para soñar con algo más. Moncho Fernández, fiel a su estilo, alabó sobre todo el nivel de su rival. Y lo hizo como si el Zaragoza fuera un pistolero: rápido y peligroso: nunca se rinde.

Al técnico se le preguntó por la fuerza reboteadora del Zaragoza, y contestó así: “Rebotes... y el equipo más rápido de la Liga, el que juega a un mayor número de posesiones: juega rapidísimo. Es un equipo que hace mucho daño al contraataque, en la transición ofensiva, en las llegadas con ‘pick and roll’ y demás, un equipo que la primera que tiene la va a tomar. Sobre esa filosofía que construyó Porfi (Porfirio Fisac, su entrenador) están cimentando todos sus éxitos”, dijo.

Y si el Tecnyconta mete muchos puntos pero también encaja muchos, hay una causa: “Porque juegan más posesiones, y cuando juegas más el contrario también tiene más. En el partido de la primera vuelta estuvimos los dos equipos por encima de 78 posesiones, que es muchísimo, muy por encima de la media de la Liga Endesa, dijo”. Aclarado. Junto a eso, está la fuerza mental del conjunto maño, que la pasada jornada remontó su partido frente al Unicaja.

“Están haciendo una gran temporada. Las victorias están ahí, y de mucho prestigio. Es un equipo que nunca se rinde, parece que tienen el partido muy cuesta arriba y son capaces de levantarlo con el último esfuerzo. Ocurrió contra Málaga, pero lo mismo contra Canarias o contra Baskonia, tres rivales de primer nivel. Es una buena muestra de quiénes son en Zaragoza”, aseguró. El Zaragoza siempre tuvo buenos equipos, sí. El actual Tecyconta lo es, y llega con la moral alta.

LOS BÁSICOS. Claro que qué sería de Moncho sin su ya famosa clave de los partidos. Así, “al final va a estar en los básicos, como siempre: que seamos capaces de ser buenos en la transición defensiva, lo cual implica que no perdamos balones, que estemos bien en ataque, que seamos capaces de acertar, la mejor forma de defender es anotar con fluidez... la lucha por el rebote, los uno contra uno ante McCalebb, Seibutis, el poste bajo de Rado... son un equipo muy dotado en el uno contra uno y por ahí irá muchísimo la talla del partido”. Pues eso.