Viernes 18.10.2019 Actualizado 18:16
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Lucha de estados de ánimo en O Couto

Un Compos en racha y una UD Ourense en horas bajas se ven las caras eldomingo

Brais Abelenda (d), en el partido del pasado año en San Lázaro. - FOTO: Antonio Hernández
Brais Abelenda (d), en el partido del pasado año en San Lázaro. - FOTO: Antonio Hernández

IVÁN FERNÁNDEZ SANTIAGO   | 11.10.2019 
A- A+

Compostela y UD Ourense protagonizarán este domingo un duelo con dos equipos que llegan con estados de ánimo completamente opuestos. O Couto será el escenario donde se vean las caras dos conjuntos en rachas contrapuestas. El Compos, como colíder y con el ascenso en mente por tercer año seguido, y la UD Ourense, alejada de los puestos nobles en los que tantas veces se instaló durante el último curso.

El cuadro entrenado por Yago Iglesias comparecerá el domingo en O Couto (17.00 horas) como colíder, empatado a puntos con el otro equipo de la ciudad ourensana, el Ourense CF, después de haber cosechado seis victorias en siete jornadas de liga. Nada que ver su trayectoria con las horas bajas que le está tocando vivir a la UD Ourense en este inicio de campeonato.

La UD Ourense fue uno de los equipos más destacados del pasado curso, en el que solo en las últimas jornadas se vio privado de los puestos que daban acceso a luchar por el salto a Segunda B. La seriedad de aquel equipo, al que difícilmente se le hacía un gol, contrasta con la trayectoria actual. Aunque el conjunto entrenado por Fernando Currás no destaca ni mucho menos por una inconsistencia defensiva, acumula 9 tantos en contra en siete jornadas, una cifra que la temporada pasada tardó 16 semanas en recibir.

El mayor déficit del cuadro ourensano se encuentra en la producción ofensiva o, mejor dicho, en los réditos de cara a portería contraria. Con seis goles en su haber, forma parte del pelotón de cola de los equipos menos goleadores de la liga gallega de Tercera División.

La UD Ourense solo cuenta con un triunfo a estas alturas de la competición, el conseguido en la segunda jornada de liga, en casa, ante el Arosa. Precisamente ante su público protagoniza un reparto de resultados la UDO, con una derrota (a manos del Choco) y un empate (contra el Arenteiro) que sumar a la citada victoria.

En el cómputo global el resultado más repetido por los rojillos es el empate. Con cuatro, es uno de los equipos que más suman de uno en uno, superado por el Arenteiro y el Silva, ambos con cinco. La UDO llegará al partido 15.ª, tras cinco jornadas sin ganar.