El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Mal asunto que en el Dépor se hagan las cuentas de la lechera del 'play-off'

En los dos próximos encuentros, el duelo en el Ángel Carro y ante el Mallorca en Riazor se determinarán las posibilidades blanquiazules

Iriome del Lugo y Borja Valle del Dépor en plena púgna en la primera vuelta - FOTO: Almara
Iriome del Lugo y Borja Valle del Dépor en plena púgna en la primera vuelta - FOTO: Almara

ALBERTO MARTÍNEZ A CORUÑA   | 15.05.2019 
A- A+

El Deportivo tendrá un complicado final de la fase regular de la Liga. Cuatro partidos (12 puntos) que debe ganar para aspirar a un mejor cruce, al menos en la primera eliminatoria, ya que el Albacete se distanció en la tercera posición.

Para empezar, el domingo (20.00 horas) en el Anxo Carro se enfrenta a un Lugo que se juega la vida. El cuadro lucense está en el límite, con solo 5 goles de diferencia general a su favor ante el Rayo Majadahonda, que aún no sumó los 3 puntos que le darán ante el Reus, y con quien empata en la particular al perder 1-0 en campo madrileño y vencer 3-2 en su terreno.

Y ese partido, para el conjunto herculino es vital porque el Málaga sale en la siguiente jornada con 3 puntos más, los que le aporta el calendario al tocarle el Reus. Por eso de no ganar el club herculino ni pasa a los malacitanos, ni al Cádiz que gana entre los enfrentamientos tras su triunfo en el Ramón de Carranza y el empate en Riazor.

La esperanza deportivista se centra en que el Osasuna visita el terreno gaditano y querrá certificar sin más dilación su ascenso directo a la máxima categoría nacional. Y también que el Almería en su última oportunidad de intentar engancharse al play-off visita al Mallorca, el segundo equipo más regular en casa, y que visitará A Coruña en la siguiente jornada.

Mal asunto que se empiecen a hacer las cuentas de la lechera, cuando el cuadro coruñés no da muestras de la necesaria solidez defensiva y juego elaborado en ataque para crear ocasiones y tener más posibilidades de anotar goles.

Estas dos semanas van a ser decisivas, porque en los últimos compromisos los albiazules se enfretaran a dos equipos con todo hecho, el Elche que ya suma 50 puntos y el Córdoba que puede descender de categoría este fin de semana.

Hoy, la plantilla volverá al trabajo y en cinco sesiones preparará el duelo regional, más que de rivalidad, fraticida, en el que los dos equipos gallegos se juegan su futuro en la división.

EL DÍA A DÍA

Dos bajas El técnico José Luis Martí dispone de toda la plantilla, a excepción de Krohn-Delhi, a quien se le echa de menos en la zona ancha y continúa con su rehabilitación de tendón de Aquiles, y del lateral diestro David Simón, quien sigue sin recuperarse de su molesta pubalgia.

Candidatos A dos semanas de las elecciones no se vislumbran nuevos movimientos entre el repartido accionariado del club. Jesús Martínez Loira, Paco Zás y Manuel López Cascallar son los que lideran a sus equipos en la búsqueda de recabar apoyos para alcanzar la presidencia del consejo de administración. Solo queda la duda de si Fernando Vidal, exconsejero con el presidente saliente Constantino Fernández Pico, da finalmente el paso adelante.