El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Mari Paz fue designada como ‘futbolista galega’ de la campaña 2015-16

La revista del ‘Fútbol Femenino Galego’ cree que es la que hizo mejores números

Mari Paz Vilas Dono - FOTO: Valencia CF
Mari Paz Vilas Dono - FOTO: Valencia CF

ECG  | 27.07.2016 
A- A+

Santiago. María de la Paz Vilas Dono, Mari Paz, jugadora del Valencia CF en la máxima división nacional,  fue designada por la revista Fútbol Femenino Galego como la mejor futbolista de nuestra autonomía en la temporada 2015-16.

A este acuerdo han llegado en base a datos objetivos que reúne la categoría en la que milita la delantera internacional por Españapor los partidos jugados valorando especialmente las  titularidades, el número de minutos jugados, los goles marcados, así como los títulos y méritos obtenidos tanto en el aspecto individual como colectivo.

Y de las seis jugadoras gallegas que militan en las categorías de elite, tanto en la Liga española como en la alemana, la delantera del Valencia es la que mejor cumple con las cifras y los hechos más destacables de un modo conjunto.

Refiriéndose a los partidos de Liga es la segunda jugadora con más partidos disputados (23), por detrás de Anair y empatada con Sarita. De ellos, 18 fueron como titular y solo fue sustituida en dos. También es la tercera con más minutos disputados (1.765) con el mérito que tiene hacerlo en el segundo equipo mejor clasificado de los seis en los que hubo jugadoras gallegas, por detrás del Bayern alemán. En el apartado disciplinario, de las tres futbolistas que superaron los 1.000 minutos de juego, fue la que menos cartones recibió (1).

De cualquier modo, uno  de los hechos que destaca  su condición de mejor de la temporada es la cantidad de goles lograda (19), que la colocaron en el cuarto lugar da tabla en la Liga española, en una clasificación que encabezó durante tres jornadas (7, 12 e 16).

A todo eso hay que sumarle el llegar a semifinales en la Copa y el volver a la Selección Española con Jorge Vilda, jugando cuatro partidos con la rojita.