El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Marín acoge el Obra-COB de semifinales de Copa Galicia

Las bajas no impiden que el equipo santiagués parta como favorito // La otra plaza en la final la buscan Breogán y Leyma

Los jugadores del Monbus Obradoiro, en su primer entreno de pretemporada. - FOTO: ECG
Los jugadores del Monbus Obradoiro, en su primer entreno de pretemporada. - FOTO: ECG

FEDERICO PÉREZ SANTIAGO   | 16.09.2018 
A- A+

Con bajas y mermas de la condición física por diferentes lesiones y percances, y ausencias también por las aireadas ventanas FIBA, el Monbus Obradoiro mantiene el cartel de claro favorito para superar hoy, a partir de las 20.00 horas y en el pabellón de A Rañaña, en Marín, al Rio Ourense Termal. El encuentro supondrá la segunda semifinal del día en la XXXIII Copa Galicia Sénior Masculina: antes, a partir de las seis de la tarde, habrán luchado por meterse en la final (se jugará el próximo día 31 de octubre) el Leyma Basquet Coruña y el Cafés Candelas Breogán.

Ambas semifinales podrán seguirlas los aficionados hoy en directo a través de la plataforma en YouTube de la Federación Gallega de Baloncesto.

El Obra ha estado pendiente esta semana de la evolución de Kostas Vasileiadis, con molestias en un gemelo. Es baja segura Nick Spires, que se sigue recuperando de un fuerte esguince de tobillo. Y tampoco estarán Andreas Obst y Tryggvi Hlinason, que están jugando con sus respectivas selecciones.

Y en el capítulo de dudosos, o mermados, están Kendall Stephens, con una lesión de tobillo de la que ya parece recuperado, Maxime de Zeeuw (otro esguince) y Ben Simons (gastroenteritis).

Moncho Fernández, técnico del Obra, recela del COB Ourense, un rival de LEB pero al que ve bien reforzado. Pero de no haber hoy sorpresa, el Obradoiro pasará a la final.