El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Mateo: “De Las Vegas no te traes jugadores en una maleta”

“Hay que esperar”, dice el director general del Obra tras su viaje a la Liga de Verano de la NBA // El equipo santiagués está “trabajando en varios frentes”

ANTONIO PAIS. SANTIAGO  | 24.07.2014 
A- A+

Aún recuperándose del jet lag por el viaje de diez días que hizo a la ciudad del juego, Las Vegas, junto al entrenador del equipo, Moncho Fernández, el director general del Rio Natura Monbus, José Luis Mateo, lo califica como "productivo y muy intenso". Y no se refiere a los casinos, precisamente, que allí "ni una ficha; sí hubo cenas agradables con amigos, pero cuando estás doce horas en un pabellón... Las Vegas no es buena ciudad para ir a trabajar", dice.

Al "productivo" inicial no le siguen fichajes, nombres: el director general guarda las conversaciones tenidas, el avance que haya podido haber en negociaciones, para sí. "Hay que esperar, el ritmo del mercado no lo ponemos nosotros", afirma.

José Luis aclara que hay "mucho desconocimiento de lo que vamos a hacer allí. El viaje llega tras un año de seguir por video a jugadores o hablar por teléfono: ya están bajo el radar. Allí los vemos en directo y establecemos algunos contactos para que, en el caso de que no entren en la NBA, que es su primer objetivo, entonces entrar en escena y ofrecer un proyecto atractivo: de un club muy serio, de una liga importante, de una ciudad ilusionada... no es fácil contratar, hay que esperar para acceder a determinados jugadores". 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt