El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Mejora la herida del Rápido de Bouzas, se agrava cada jornada la del Bergan

Miguel Figueira, técnico del Bergantiños - FOTO: ECG
Miguel Figueira, técnico del Bergantiños - FOTO: ECG

ADG   | 14.10.2019 
A- A+

Ráp. bouzas 3
 
Bergantiños 1
Rápido de Bouzas: Ángel; Juan, Pablo, David Areal, Jesús; Óscar Fondevila, Mou (Edu, min. 73), Álex Rey, Yahvé; Carlos Pereira (Mouriño, min. 37) y Firi (Pablo Carnero, min. 64).

Bergantiños: Canedo; Bilal (Willian, min. 79), Iago, Antonio, Aarón; Cano (Diéguez, min. 58), Toni, Agulló, Marcos Remeseiro (Granada, min. 58); Rubén Rivera y Yelco.

Árbitro: Villanueva Carballo (Pontevedra). Amarilla a Pablo, Juan, Mou; Granada y Rubén Rivera.

Goles: 1-0, min. 16: Óscar Fondevila. 2-0, min. 55: Firi. 3-0, min. 76: Yahvé, de penalti. 3-1, min. 83: Willian.

El estreno de los recién repescados Mouriño y Pablo Carnero, de inicio suplentes, coincidió con la ruptura de la mala racha del Rápido, al imponerse con relativa comodidad al Bergantiños. Abandona la zona de descenso el conjunto vigués, cortando además una trayectoria de tres derrotas consecutivas. Por su parte, el Bergantiños, subcampeón de la pasada temporada, encadena cuatro jornadas sin ganar y es adelantado en la clasificación por el propio Rápido; un punto separa al conjunto rojillo de puestos de descenso.

Óscar Fondevila, Firi y Yahvé marcaron los tantos del trabajado triunfo local. Eso sí, el cuadro visitante puso de inicio el juego y gozó de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Agulló remató alto un córner; Cano, también de cabeza, estrelló un remate en el travesaño.

La pelota no quiso entrar en la portería de Ángel, aunque sí lo hizo poco después en la del visitante Santi Canedo tras una gran jugada de Fondevila. El guion siguió hasta la segunda parte, en la que Firi cazó un servicio de Yahvé. El juvenil Willian maquilló.