El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Una de las mejores artillerías de toda la Tercera española viste de blanquiazul

El Compostela ocupa el undécimo puesto en cuanto a goles por partido y el decimoctavo total entre los 368 equipos de la categoría

Los futbolistas del Compos celebran uno de los 73 goles en liga.  - FOTO: Fernando Blanco
Los futbolistas del Compos celebran uno de los 73 goles en liga. - FOTO: Fernando Blanco

IVÁN FERNÁNDEZ  | 24.04.2019 
A- A+

Las últimas goleadas del Compostela en el Vero Boquete de San Lázaro han situado al conjunto dirigido por Yago Iglesias a las puertas de colarse entre los diez equipos más goleadores de toda la Tercera División española, es decir, un hueco entre los 368 equipos que militan en la cuarta categoría del fútbol nacional.

El vigente campeón del grupo gallego puede presumir de ser el undécimo conjunto más goleador de toda Tercera. Una vez consumidas 33 jornadas de liga en el grupo gallego, el Compostela promedia 2,21 goles por partido, con 73 dianas conseguidas hasta la fecha.

Con el paso de las jornadas la Esedé ha incrementado sus réditos ofensivos. Las últimas goleadas, ante Porriño Industrial (5-0), Boiro (6-0) y Arenteiro (3-0) han servido para mejorar la hoja de servicios blanquiazul en lo que a perforar la portería contraria se refiere. Tanto es así, que si retrocedemos en el tiempo diez jornadas, una comparación muestra que el Compostela no solo ha mantenido su pólvora a punto, sino que incluso ha mejorado su puntería. De hecho, tras la jornada 23, el Compos tenía un promedio de 2,13 goles por partido, frente a los 2,21 actuales.

La SD se sitúa, de esta forma, como el undécimo equipo en cuanto a dianas por encuentro, si bien en cuanto al total de goles bajaría al 18.º lugar, pues hay grupos en los que se han disputado más jornadas hasta la fecha.

El equipo más goleador de toda Tercera es el Jaén, líder del grupo IX, con 89 goles en 38 partidos. Pero en un cálculo más justo, puesto que no se ha jugado el mismo número de encuentros en todas las ligas, la Peña Sport, segundo clasificado en el grupo navarro y, por el momento, uno de los muchos posibles rivales del Compostela a lo largo del play-off, presenta una media de 2,55 tantos por choque, para un total de 87 en 34 jornadas.

A nivel autonómico, la SD es el equipo más goleador del grupo I, y también el único que promedia más de dos goles por partido.

 

PARTE MÉDICO

1 Álvaro Casas Después de perderse los tres últimos partidos del Compostela, Casas estará a disposición de Yago Iglesias para visitar al Laracha, una vez recuperado de sus molestias en el pubis.

 

2 Samu No tendrá la misma suerte Samu, pues aún sigue recuperándose de una rotura de fibras en el músculo semimembranoso de su muslo derecho.

 

3 Miki La participación de Miki este domingo está descartada. Al extremo, que se lastimó una muñeca, se la realizará hoy una resonancia para conocer el alcance exacto de su lesión.

 

4 Alberto Quien ya ha abandonado definitivamente la enfermería es Alberto, que espera seguir sumando minutos.