El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Messi vuelve a superar a Cristiano al conseguir su sexto Balón de Oro

El 10 del Barcelona, muy agradecido a suscompañeros, dice que la retirada se acerca

Lionel Messi, con el sexto Balón de Oro en sus manos - FOTO: EFE
Lionel Messi, con el sexto Balón de Oro en sus manos - FOTO: EFE

EFE   | 03.12.2019 
A- A+

El jugador argentino Lionel Messi se adjudicó anoche el Balón de Oro de 2019, su sexto galardón, con el que consigue deshacer el empate a cinco que tenía con el portugués Cristiano Ronaldo.

El jugador del Barcelona confirmó todos los pronósticos que lo situaban como gran favorito al trofeo, y se impuso por delante del central neerlandés del Liverpool Virgil van Dijk, que quedó segundo, del propio Ronaldo, tercero, y del delantero senegalés también del Liverpool Sadio Mané.

"Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos", dijo Messi tras recoger el premio.

El argentino aseguró que es "consciente de la edad" que tiene y reconoció que "se va acercando el momento de la retirada. "Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir", declaró.

La Pulga agradeció a sus compañeros y calificó 2019 como "año grandioso, más allá de ganar o perder".

Lionel Messi

Mejor futbolista del mundo

"Nunca me conformo, quiero seguir mejorando. Los premios individuales son secundarios. Todos los años intento prepararme para luchar por todo"