El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Moncho lo asume: "Este Madrid no tiene un flanco más débil"

El técnico del Monbus Obradoiro admite la superioridad del vigente campeón de Liga y Euroliga // "Rozar la perfección baloncestística" para "llegar con opciones a los minutos finales", la clave para luchar mañana por el triunfo en Sar // "Son buenérrimos, buenísimos", acepta el santiagués

Aleksandar 'Aza' Petrovic y Moncho Fernández - FOTO: ECG
Aleksandar 'Aza' Petrovic y Moncho Fernández - FOTO: ECG

CRISTINA GUILLÉN   | 20.10.2018 
A- A+

Tan gráfico, aunque suene cruel, como la frase que dejó caer ayer Moncho Fernández para asumir el potencial, en todos los aspectos del juego y en todas las posiciones, del Real Madrid: "Es como elegir ¿cómo quieres que te mate, con la pistola o con el revólver?", comentó.

Porque mañana (17.00 horas) visita el Multiusos Fontes do Sar el vigente campeón de Liga Endesa y de Euroliga, un equipo de registros históricos y jugadores inigualables, al que el propio técnico del Monbus Obradoiro le resulta complicado encontrar una grieta sobre la que incidir para intentar derribar su muro. "No tiene un flanco menos bueno. En este caso son buenérrimos, buenísimo y toda la serie de calificativos que se nos puedan ocurrir. Ganar tendrá más que ver con que nosotros estemos muy bien, un poco que los tres partidos les pasen factura (los blancos jugaron dos encuentros de Euroliga esta semana) o que no estén tan acertados como en otras ocasiones", afirma el entrenador compostelano. "Pero son jugadores capaces de anotar incluso en situaciones inverosímiles y por eso debemos rozar la perfección baloncestística, controlando el número de pérdidas, no regalar nada a un equipo que si lo haces te mata seguro y conseguir que no estén tan cómodos como lo están habitualmente", reitera.

"El objetivo es llegar con opciones de victoria al partido. No descolgarte muy pronto, llegar vivo al inicio del último cuarto que al final suele estar ahí la clave y si lo haces, tener la ocasión de aprovecharla que es la única opción de batir a estos súper equipos", apunta de nuevo Moncho Fernández.

 


Cifras que asustan. El Obra encajó una dolorosa derrota en el último segundo el pasado domingo frente al Valencia (78-81) tras un duelo bien controlado y en el que se vio a un equipo combativo y capaz de dar la cara ante otro rival con caché continental. Toca repetir, volver a levantarse e intentarlo, aunque son muchas las cifras que sustentan la condición de invicto en la Liga Endesa del cuadro blanco, que exhibe en estos primeros cuatro partidos una media de 89,25 puntos y apenas si 73,5 encajados, tercero en el porcentaje de triples (39,45%), rebotes totales (38,25) y defensivos (27), además de ser el equipo que menos balones pierde (9,25). "Son una de las mejores plantillas de Europa, no sé si se pude decir la mejor, pero es la súper elite del baloncesto europeo sin ningún tipo de dudas como actual campeón de la Liga y de la Copa de Europa", asume.

 


Batería de recursos. Ni siquiera las supuestas rotaciones en otra semana exigente para el conjunto de Pablo Laso insufla optimismo al entrenador del Monbus: "Tienen armas en todos los puestos, muchas y buenas y por eso no cambia demasiado. Es un equipo con tantas obligaciones y tanta competición durante la semana que tiene una plantilla muy larga y de calidad acorde a lo que se espera del Real Madrid, que es ganar todos los títulos que disputa".

Y entre la batería de estrellas, imposible no destacar el espectacular arranque liguero del pívot de Cabo Verde Edy Tavares, multiplicada si cabe por la ausencia de Ayón (ausente en los últimos días por el grave accidente de tráfico de sus padres). "Es un jugador determinante porque es un jugador único, que condiciona totalmente el juego del rival por su capacidad defensiva, su capacidad para rematar las jugadas cerca del aro pero con o sin Tavares, son excepcionales", sentencia el compostelano.

'Aza' Petrovic ya está ensayando el miudiño

••• "El domingo siempre con Obradoiro y estoy preparando ya para cantar el himno antes del partido. Ahora mismo tengo dos preferencias solo en España, uno juega en la LEB que es el Betis, y otro el Obradoiro". Sonriendo, con ese tono afable y cercano que ha encandilado al obradoirismo desde que diera el primer paso en la aventura del 'Camino acaba en el Obradoiro' que inició hace ya cuatro meses, Aleksandar 'Aza' Petrovic reiteró ayer, antes de la rueda de prensa previa del Obra-Real Madrid su promesa de fidelidad absoluta hacia el club compostelano. "Vendré en los próximo años muchas veces por aquí", añadió.

 

••• El ahora seleccionador de Brasil mantuvo el discurso de gratitud hacia la entidad que acentuó en el discurso que cerró el jueves la proyección del documental sobre su experiencia en esta iniciativa, y aunque renegó de dar consejos a Moncho Fernández sobre el duelo de mañana sí lanzó una advertencia: "Para mí es muy importante estar conectado con el marcador, ponerles nerviosos y cuando llegue el momento, estar ahí". A su lado mañana en el palco estará Juan Antonio Corbalán.

Moncho Fernández

entrenador del Obradoiro

"Ganar tendrá más que ver con que nosotros estemos muy bien, un poco que los tres partidos les pasen factura o que no estén tan acertados como en otras ocasiones"

 

"Tavares es un jugador determinante porque es un jugador único, que condiciona totalmente el juego del rival"