El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Moncho: "El equipo demostró compromiso y profesionalidad"

El técnico del Obradoiro valora el esfuerzo "cuando vienes de una victoria tan importante como la de la pasada jornada"

ADG FUENLABRADA (MADRID)   | 11.05.2017 
A- A+

Moncho Fernández felicitó al equipo tras el encuentro "porque creo que hizo un trabajo muy serio. Cuando vienes de una victoria tan importante como la de la pasada jornada, se tiende a bajar el nivel de concentración. El equipo, y buena muestra es el aspecto defensivo donde estuvimos bastante bien, estuvo muy concentrado, demostró compromiso y profesionalidad. Ofensivamente tuvimos algunos problemas con la zona, pero en la parte final del partido fuimos bien y, en general, creo que el equipo hizo un trabajo muy bueno", resumió.

El técnico del Obra reconoció que, ya salvado, "afrontas los partidos con otra tranquilidad, sin esa espada de Damocles que tuvimos tanto tiempo. Es posible que pudo ayudar al equipo estar liberado de esa tensión opresiva, porque tensión sí que tuvo en todo momento".

Y recordó que "Es evidente que durante muy pocos periodos, nunca más de un mes, hemos tenido normalidad para trabajar todos juntos y sin problemas. Sólo en la última parte de la temporada, donde recuperamos a un montón de jugadores sí que tuvimos a ese equipo que necesitas para trabajar con normalidad y crecer. Fue el gran handicap, porque cuando creías que ya arrancabas de nuevo la lacra de las lesiones nos golpeaba, desde el primer partido. Evaluar lo que hubiera sido sin lesiones sería especular".

Respecto al rival, admitió también que le costaba hacer una valoración: "Estás centrado en lo tuyo y prestas atención a tus jugadores. Pero sé que le ha ganado a Gran Canaria hace poco, con mucha solvencia. Creo que fue más mérito nuestro", señaló.

Y finalmente agradeció al club "la confianza en mi y en el cuerpo técnico: apostaron por la continuidad del proyecto cuando venían mal dadas. Se lo agradezco en una temporada tan difícil".

EL BETIS CONTINÚA CON VIDA

•••El Betis rompió ayer su pésima racha con un claro triunfo (76-59) ante el Andorra, que aún así certificó su pase al 'play-off', y llegará a la última jornada con vida tras el pinchazo del Zaragoza en Manresa, en la prórroga (94-91). También se jugaron: Estudiantes-Valencia (68-87), Bilbao-Baskonia (64-75) y Murcia-Unicaja (88-95).