El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Moncho Fernández: “El gran objetivo del encuentro es que sea una fiesta”

El técnico del Obra ansía “estar a la altura” y competir contra el Barça // “Que descanse el SARvation Army y vuelva con fuerza”, desea

Dulce recompensa de San Francisco Hotel Monumento
Dulce recompensa de San Francisco Hotel Monumento

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO  | 13.05.2017 
A- A+

No hay mejor prueba de que el Rio Natura Monbus Obradoiro tratará de mostrar su mejor cara mañana contra el FC Barcelona Lassa en Sar (18.00 horas) que la victoria que logró el pasado miércoles en Fuenlabrada (63-75). Moncho Fernández ya advertía de que su equipo no se dejaría llevar después de conseguir la salvación contra el Betis hace una semana y ayer repitió el discurso. El Obra busca alicientes, sobre todo, en aspectos anímicos, sentimentales, pero el Barça lo tiene más claro: es sexto pero puede acabar la fase regular desde tercero hasta séptimo. Ser cabeza de serie en cuartos de final del play-off era el objetivo mínimo exigible y aunque ahora el cuadro culé depende del Iberostar Tenerife y del Unicaja, tratará de agotar sus opciones .
“Ellos se van a jugar mucho y nosotros tenemos que estar a la altura de la exigencia del partido”, explicó ayer el entrenador del Obradoiro. “El gran objetivo es llegar vivos al último cuarto, competir, coger la escapada buena y llevarnos la victoria. El Barcelona es un auténtico equipazo, pero desde el punto de vista del esfuerzo vamos a darlo todo para intentar que la victoria se quede en Sar. Eso se consigue compitiendo cada jugada, ofensiva y defensiva. Es el último esfuerzo que nos queda”, agregó Moncho Fernández, que se quedó “muy contento con la imagen” ofrecida en Fuenlabrada, “al margen de la victoria”.
Pase lo que pase, el Obradoiro será decimotercero a final de Liga, con cuatro clubes por debajo en la clasificación. El equipo cumplió el objetivo que se planteaba para esta semana, escalar en la tabla, pero ahora quiere más, y Moncho Fernández lo verbalizó en la rueda de prensa: “El puesto es inamovible, pero el número de victorias es importante, y lo que es más importante es que se trata de nuestro último partido de la temporada en casa y, aunque sea un tópico, tiene que ser una fiesta para despedirnos de la gente, para animarlos a que sigan apoyándonos en las duras y en las maduras como cada año, para que el SARvation Army descanse y vuelva con fuerza, y que esto siga siendo ese sueño de tantos años consecutivos en la ACB, jugando en una liga increíble. Ese el gran objetivo y motivo del partido”.

MÁS PELIGROSOS. Al Barça solo le vale una victoria tras complicarse notablemente sus opciones de ser cabeza de serie con el tropiezo del jueves ante el Iberostar (65-73). “Si ya de por sí son peligrosos, llegarán enrabietados, porque la derrota les habrá pinchado en el orgullo”, apunta Moncho Fernández, quien aguarda un rival del mejor nivel. “Espero un Barça que estaba jugando francamente bien, ganando partidos con autoridad. Desde el punto de vista físico les ha venido bien, entre comillas, no jugar en Europa, les ha ayudado a preparar los partidos, a entrenar más y a prepararse de cara al play-off”, puntualizó el entrenador compostelano.

Fran Cárdenas, con molestias en un hombro, baja

PARTE MÉDICO No estará Fran Cárdenas en el último partido del Obra esta temporada. El base onubense sufre molestias en un hombro y se une en la lista de ausencias a Adam Pechacek, Alberto Corbacho y Osvaldas Matulionis, pues el club no activó ayer la ficha del lituano.

McConnell repite como Jugador Estrella Galicia

ABRIL Mickey McConnell fue elegido por la afición como Jugador Estrella Galicia de Abril, por lo que el base repitió el galardón que había obtenido el mes anterior. “Fue un muy buen mes como equipo”, celebró el estadounidense al recoger el premio en el Restaurante San Jaime.

Dulce recompensa de San Francisco Hotel Monumento

OBSEQUIO El director del San Francisco Hotel Monumento, Jorge San Martín, obsequió ayer a Moncho Fernández y al plantel con unas cajas de Dulces del Convento, elaborados artesanalmente en la cocina del convento, para celebrar la permanencia en la Liga Endesa.