El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Moncho Fernández: "Tenemos que estar preparados para una batalla"

El entrenador del Monbus Obradoiro llama la atención sobre la exigencia física del duelo frente al Retabet Bilbao

Moncho Fernández, a la izquierda, junto a Andrés García y a Daniel Agra ayer en la presentación - FOTO: Obradoiro CAB
Moncho Fernández, a la izquierda, junto a Andrés García y a Daniel Agra ayer en la presentación - FOTO: Obradoiro CAB

CRISTINA GUILLÉN. SANTIAGO   | 20.01.2018 
A- A+

"No es un equipo al que haya que reprocharle nada. A veces lo hacemos mejor, otras peor, pero el nivel de compromiso es de diez y lógicamente los jugadores son los más críticos consigo mismos y tratan de hacerlo lo mejor posible, se arropan. En ese aspecto no tengo ningún tipo de duda". Con esta firmeza el técnico del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, saca pecho sobre la profesionalidad e implicación de sus hombres ahora que la dinámica de resultados abofetea más que halaga.

Arrastra el conjunto compostelano una serie de siete derrotas y mañana (18.30 horas) seguirá intentando cortarla visitando una de las canchas donde su espíritu de supervivencia afloró con más virulencia la pasada temporada, Miribilla. Allí le espera un Retabet Bilbao al alza que ha sabido levantar un fortín en su feudo en los tres últimos compromisos como local y que de la mano del nuevo entrenador, Veljko Mrsic, ha recuperado solidez y acierto. "Lo están haciendo francamente bien porque, aparte de esas tres victorias locales también compiten en Andorra y Gran Canaria, partidos que pudieron haber caído de su lado", reconoce Moncho Fernández.

"Son un equipo que defiende muy bien, son muy agresivos en la línea de pase, muy agresivos en el uno contra uno, tienen las ideas muy claras y además de esa agresividad unen lo que siempre ha tenido Bilbao, un equipo con mucho oficio y veteranía, gente que conoce perfectamente la Liga a lo que añade americanos como Gladness o Thomas que son jugadores de ese perfil de energía", analiza y añade: "Tenemos que estar preparados para una batalla, en el sentido menos dramático de la palabra, pero sin duda este partido nos va a exigir mucho desde el punto de vista físico porque es un equipo que dese ahí están cimentando los buenos resultados".

Uno de los jugadores que más fortaleza y capacidad de intimidación aporta al Retabet, Gladness, será finalmente baja debido a una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En el capítulo de la enfermería el primer punto se lo apunta por tanto el Obra, pues aunque no ha contado con Eimantas Bendzius toda la semana a causa de una gripe, confía en la recuperación de su gladiador para una cita tan importante. "Espero que no les afecte a ninguno más porque Jordan (Bachynski) también está enfermo y al final conviven en un espacio reducido tanto tiempo juntos que es normal que se contagien", cruza los dedos el entrenador santiagués.

Santiago. La rueda de prensa previa al encuentro en Bilbao sirvió para que el Obradoiro diese la bienvenida a una nueva empresa que se suma al proyecto. Andrés García, director del CEIN de DXC Technology en Santiago, fue el encargado de explicar la labor de esta "compañía multinacional, con menos de un año de vida", que "en Galicia estamos apostando por la innovación en el CEIN (Centro de Excelencia en Inteligencia del Negocio) en el que trabajan 50 profesionales altamente cualificados en uno de los ámbitos de mayor crecimiento de las tecnologías de la información, como el Big Data y Analytics".

Daniel Agra, director de Marketing del club añadió que "fruto de este acuerdo de colaboración el partido del sábado 10 de febrero, a las 19.00 horas, ante UCAM Murcia, estará patrocinado por DXC y allí se comunicará el nombre de los premiados de la II Edición del Hackathon CEIN Big Data & Analytics, que girará alrededor de la figura del Obradoiro".

"Se trata de un evento que tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero, abierto a cualquiera con conocimientos en el ámbito del Big Data", indicó Andrés García que añadió: "Tenemos 25 plazas disponibles y se dividirán en equipos. Cada equipo podrá desarrollar su idea trabajando conjuntamente sobre un reto que proponemos. Al hacerlo de la mano del Obra haremos el análisis de la reputación online de jugadores de baloncesto. Hay mucha información dispersa y, con las técnicas de Big Data, es posible recopilarla y de manera automatizada, hacer un perfil de jugador que ayude al club".

La inscripción está abierta desde hoy mismo y los participantes disfrutarán del partido entre el Monbus Obradoiro y el UCAM Murcia. Toda la información está disponible en la web oficial del evento: http://hackathoncein.com/.

El jueves se presenta el documental

••• La Sala Mozart del Auditorio de Galicia acoge el jueves (20.00 horas), la presentación del documental 'Nikos Galis: El Camino Acaba en Obradoiro', dirigida por Reclam. Se podrá asistir gratuitamente previa confirmación.