El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Moncho Fernández: "Te vas tocado porque acariciamos con los dedos la victoria"

Apela el técnico del Monbus a mantener frente al Barça el mismo “espíritu”

Parte	de	los	aficionados	que	se	trasladaron	hasta	Madrid	despidiendo	a	Nacho	Llovet	tras	el	partido - FOTO: ECG
Parte de los aficionados que se trasladaron hasta Madrid despidiendo a Nacho Llovet tras el partido - FOTO: ECG

ADG   | 20.05.2019 
A- A+

No lo ocultó Moncho Fernández en su comparencia ante los medios: "Te vas tocado porque acariciamos con los dedos la victoria".

El técnico compostelano del Monbus Obradoiro analizó el duelo señalando que hubo "tres partes en el partido que no son simétricas en el tiempo pero que son claves". "La primera, de inicio, donde Estudiantes empezó con mucho acierto y nosotros con mucho desacierto. Eso nos hizo llegar con una desventaja importante al inicio del segundo cuarto. A partir de ahí el equipo ha tenido paciencia y tranquilidad, no se ha vuelto loco y ha seguido trabajando cada opción poco a poco. Eso nos llevó a alcanzar una ventaja de cinco puntos mediado el último cuarto", relató y añadió: "Ahí aparece la última parte, que es cuando teníamos esa ventaja que podía ser definitiva si la ampliábamos. Fallamos los tiros y, sin embargo, Brizuela hizo seis puntos en dos acciones consecutivas".

Levanta la cabeza el santiagués ante lo que se avecina: "La última jornada se presenta como una oportunidad más. Tenemos un partido de baloncesto y en eso es en lo que tenemos que pensar. Tenemos que prepararnos para ganar un partido como ya hemos hecho tantas otras veces. Eso es lo importante. Ojalá tengamos el espíritu que hemos tenido hoy porque con que tengamos algo más de acierto irá bien". Siempre con tendencia a ver el vaso medio lleno, el entrenador del Monbus asume que el plantel regresa de Madrid "tocado", aunque enseguida aporta: "Tenemos ahora un par de días para recuperarnos tanto física como anímicamente".

Cuestión de fe. Por su parte, el entrenador del Estudiantes, Josep María Berrocal, aplaudió a los suyos porque "hemos creído hasta el final". "Ha sido un gran primer cuarto y un gran último cuarto, con pocos puntos recibidos. Estamos muy contentos y esto hay que disfrutarlo. Todo el mundo que ha participado ha ayudado. Todos sabían de la trascendencia del partido". "Hay que creer. Hemos estado bien atrás, nos han metido 15 puntos en el último cuarto. Era un partido de jugadores y ellos lo han ganado", aseveró.

Moncho Fernández Técnico del Monbus Obradoiro "La última jornada se presenta como una oportunidad más. Tenemos un partido y en eso debemos pensar"

Josep M.ª Berrocal Entrenador del Estudiantes "Hemos creído hasta el final. Estamos muy contentos y esto hay que disfrutarlo"

Aspira al liderato el Barça El Barça Lassa sigue aspirando al primer puesto en la fase regular de la Liga Endesa tras imponerse en casa al Delteco GBC (88-71). Los de Pesic son segundos con un balance de 26-7 a la esperan de lo que hagan entre semana el Real Madrid (26-6) y el Kirolbet Baskonia (25-7) en sus duelos frente a Valencia y Joventut, respectivamente.

Además, el Zaragoza deberá esperar para saber si juega el 'play-off' tras desaprovechar una renta de 14 puntos ante el Gran Canaria, que peleó pese a que no se jugaba nada.