El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Moncho: "Nacho tiene la madurez y el saber estar para jugar al máximo nivel"

El técnico del Obradoiro quita hierro a la polémica que rodeó la última visita a Badalona // "Será un partido más", considera

Moncho Fernández en el Mesón O’42 ayer - FOTO: ECG
Moncho Fernández en el Mesón O’42 ayer - FOTO: ECG

CRISTINA GUILLÉN   | 09.11.2018 
A- A+

Espera mañana en Badalona un Joventut bien armado delante y detrás, instalado en la zona noble de la clasificación de la Liga Endesa con cuatro triunfos (Breogán, Manresa, GBC y Estudiantes) y tres derrotas (con Andorra, Real Madrid y Barça), con un muro levantado en su defensa (segundo equipo que menos puntos recibe con 75,5 de media) y rezumando eficiencia delante (segundo en porcentajes en triples con un 39,9%) bajo el liderazgo, principalmente, de un Nico Laprovittola en estado de gracia que tanto suma a su cuenta como hace sumar a los demás (25 puntos y 8 asistencias en su último partido ante el Estudiantes).

Visita mañana el Monbus Obradoiro a un Joventut al que ha superado en los últimos cuatro enfrentamientos y aunque casi por primera vez este curso Moncho Fernández ha podido trabajar esta semana con todo el plantel (pese a que Obst, Singler y Spires estuvieron afectados por una gastroenteritis), avisa el técnico del potencia y peligrosidad de su anfitrión. "Creo que reducir al Joventut a Laprovittola sería un error porque dejaríamos de lado a jugadores que están siendo fundamentales", aseveró antes de añadir: "A todos en la retina nos vienen los números, pero hay otro apartado estadístico en el que el Joventut está siendo de los mejores de la Liga y es en el aspecto defensivo, en los puntos que permite encajar al rival, puntos por posesión, los que permite desde el lanzamiento de 3 y desde esa fortaleza atrás construye gran parte de su éxito y de su juego ofensivo, el contraataque, las transiciones... Es un equipo que hace muchas cosas bien con muchos jugadores".

Sin embargo, el argentino (MVP de la última jornada) duodécimo en el ranquin de valoración de la Liga y líder en asistencias (8,14) "es el motor sin duda del Joventut" aunque "desde el punto de vista de participación Dawson, Morgan, Dimitrijevic o Birgander están haciendo una temporada brillantísma".


Ya es pasado. El Mesón O'42, nuevo miembro del Club de Empresas Obradoiro, acogió ayer la rueda de prensa previa al encuentro de la octava jornada en la que lógicamente se recordó también lo sucedido hace un año. Entonces venció el cuadro santiagués con dos últimos tiros libres de Nacho Llovet (62-63) que ejecutó la falta personal con la que se castigó la acción de rebote ofensivo de Jordan tras el fallo en una penetración de Ventura. "Sobre el arbitraje sólo quiero decir que me parece increíble que hayan pitado una falta sobre un jugador que se pasa toda la temporada haciendo flopping. Lo de Nacho Llovet es una vergüenza, y me sabe mal porque es un jugador que ha salido de aquí", dijo al término del duelo un desafortunado Carles Duran lo que provocó una dura polémica que afectó anímicamente al pívot del Obra.

"Para Nacho siempre va a ser un partido especial porque fue capitán de la Penya y creció como jugador y persona allí y es lógico que siempre sea un partido especial, al margen de lo que pasó el año pasado que me pareció súper injusto y fueron palabras que no comparto en absoluto", reiteró Moncho Fernández: "Lo que sí sé es que Nacho tiene la madurez y el saber estar suficiente para jugar el partido al máximo nivel y ojalá, o así espero, que lo reciban como siempre, con aplausos y abrazos porque siempre que va a jugar a Badalona es como volver a su casa". "Ha habido un verano y muchos meses por el medio y me imagino que las aguas han vuelto a los cauces correctos y será un partido de baloncesto como otro cualquiera. Creo que hubo acciones o situaciones desde mi humilde punto de vista que no requerían los comentarios que hubo en su momento", insistió el entrenador.

Moncho Fernández

técnico del monbus obradoiro

"Ha habido un verano y muchos meses por el medio y me imagino que las aguas han vuelto a los cauces correctos y será

un partido de baloncesto como otro cualquiera"