El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Moncho sigue viendo "medio lleno" el vaso del Obradoiro

El técnico pide "regularidad" y mejorar "los detalles" ante el Gipuzkoa (mañana, 20.30 h)

Ramón (Limpiezas Salgado), entre Daniel Agra y Moncho Fernández (Obra), ayer - FOTO: S.E.
Ramón (Limpiezas Salgado), entre Daniel Agra y Moncho Fernández (Obra), ayer - FOTO: S.E.

ESTEBAN MÁRQUEZ SANTIAGO   | 26.04.2019 
A- A+

Cuestión de rachas, pero también de victorias. En la exigente Liga Endesa, el Delteco Gipuzkoa (GBC) ha ganado cuatro de sus seis últimos partidos para un total de ocho triunfos; el Monbus Obradoiro sólo se ha llevado uno de sus siete últimos partidos, pero en su bolsa hay once triunfos. Mañana los dos equipos (20.30 horas) se enfrentan en San Sebastián. Moncho Fernández, técnico del Obra, espera a un rival que es colista pero que "ha jugado toda la temporada muy bien" y que ahora estará "muy motivado y confiado". Y sobre el Obra y su derrota ante el Fuenla...

"No nos podemos permitir el lujo de deprimirnos. Sí el sábado, tras perder; pero el domingo a limpiar la cabeza y el lunes a trabajar con una sonrisa. Cuando ocurren estas cosas, hay que coger el vaso y ver si está medio lleno o medio vacío. Nosotros siempre pensamos que está medio lleno: seguro que hay muchos en esta liga que se cambiarían por nosotros, por no hablar de cuántas personas", dijo ayer en "un lugar muy especial": en la sede de Limpiezas Salgado.

Eso sí, para que no pase como ante el Fuenlabrada, un partido en el que el entrenador reconoció su "preocupación" por perder una ventaja de 21 puntos, por "tirar a la basura seis en los últimos 40 segundos del segundo cuarto" y por "meter en el partido al rival en el tercero", Moncho pidió a su equipo "ser capaz de tener regularidad", "no frustrarnos cuando no seamos capaces de anotar" y entonces "ser mejores atrás" para que el mal ataque no se traduzca en canastas fáciles; y, sobre todo, poner máxima atención a "los pequeños detalles".

"Al final todo es cuestión de esos detalles: las diferencias en estas derrotas, salvo ante el Madrid, han estado en dos o tres canastas. Hay que seguir en esa línea que nos hace competitivos, pero lograr que los detalles caigan de nuestro lado para sumar otra victoria", explicó.

Es lo que está haciendo el GBC, que en el inicio "perdió muchos partidos en la última jugada", y ahora "le está saliendo cara", pero que antes y ahora "es muy competitivo". Frente al rival donostiarra, Moncho ve clave mantener la últimamente buena estadística de balones perdidos, pues el GBC "es ahora mismo el equipo que más pérdidas provoca a sus rivales, lo que habla de su capacidad defensiva; aunque su gran mejora también ha venido por el tiro".

A ese rival en forma le debe ganar mañana el Obra. "Pase lo que pase, después habrá un domingo y un lunes, y seguirán quedando partidos por delante. Aunque, según se acerca el final, lógicamente los partidos van ganando importancia". Palabra de Moncho.

Ben Simons, tocado

En "la última acción" del entrenamiento del miércoles, Ben Simons se torció el tobillo; ayer lo tenía muy inflamado y no se entrenó. "Creemos que no es muy grave", dijo Moncho. La rodilla de Navarro está bien; la de Pozas, dolorida por el golpe sufrido ante el Fuenla.

Ayer se abrió el plazo para la votación popular para elegir al Mejor Joven y el Mejor Quinteto Joven El Corte Inglés de la Liga Endesa 2018-19. Entre los diez candidatos, Triggvi Hlinason, Santi Yusta y Jonathan Barreiro.

El Club de Empresas Obradoiro clausuró la 'VI Jornada Empresa & Deporte: A comunicación eficaz en situación de estrés', patrocinada por Ulla Oil. En el Hotel OCA Puerta del Camino el invitado especial fue Javier Peñalba, comandante del Helimer 402 de Salvamento Marítimo.

Moncho Fernández entrenador del Monbus Obra "Muchos en la liga se cambiarían por nosotros, no nos podemos permitir el lujo de estar deprimidos"