El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Moncho: "El Valencia es un grande y como tal lo percibimos y lo tratamos"

El Monbus Obradoiro ultima la preparación para el choque del domingo con De Zeeuw en el grupo pero sin Stephens

Rafael Silva, a la izquierda, en la firma del convenio ayer junto a José Luis Mateo - FOTO: ECG
Rafael Silva, a la izquierda, en la firma del convenio ayer junto a José Luis Mateo - FOTO: ECG

CRISTINA GUILLÉN   | 12.10.2018 
A- A+

Restan aún dos días de trabajo, una eternidad para un equipo obligado a pasar lista cada mañana por el eterno mal fario de las lesiones y problemas físicos que le azotan en este inicio de curso, y sigue sin conseguir vaciar su enfermería. Kendal Stephens, aquejado de un proceso gastrointestinal que le impidió entrenar esta semana, se apunta al parte de bajas que esquiva de momento el pívot belga Maxime de Zeeuw, superado ya el fuerte dolor en la zona lumbar.

Sobre esta cuerda floja ultima el Monbus Obradoiro la visita el domingo (17.00 horas) del Valencia Basket, uno de los gigantes de la Liga Endesa, un bloque armado para no renunciar a las metas más altas y que como resumen de su puesta en escena para esta campaña 2018/19, con Jaume Ponsarnau ahora al frente, podría asumir el lema de que "tiene de todo y todo bueno". "Es un equipo que hace nada, con muchos de estos jugadores, ha ganado la Liga, ha jugado la Euroliga y está jugando la Eurocup. Es un grande y como tal lo percibimos y lo tratamos", sentenciaba en la rueda de prensa previa al choque el técnico santiagués Moncho Fernández. "Tiene uno de los mejores juegos interiores de espaldas al aro de la Liga. Hay pocos equipos que tengan a sus jugadores, a Dubljevic y a Thomas que está pasando un momento de forma también buenísimo, luego el perímetro con Van Rossom recuperado que ayer hizo 12 asistencias, Matt Thomas, Sastre, Doornekamp con su polivalencia en el 3 y en el 4. Es un equipo que tiene de todo y bueno", reiteró el compostelano.

 


Una continuidad. Moncho Fernández considera que la presencia ahora de Ponsarnau en el banquillo "no deja de ser una continuidad" pues ha ejercido de asistente en las dos últimas temporadas "aunque "lógicamente cualquier entrenador intenta poner su estilo". "Es demasiado pronto para hacer valoraciones sobre los proyectos, también han tenido muchos problemas de lesiones y eso hace que los jugadores bailen en las posiciones y no sea tan fácil adaptarse, pero se ve el estilo de juego inteligente que siempre ha propuesto Jaume en sus equipos y con mucha solidez defensiva", analiza el técnico del Obra. Lo que no cambia es la presencia de Bojan Dubjlevic en la pintura, un jugador que marca las diferencias para el santiagués. "Hay pocos jugadores que tengan su polivalencia. Que tengan tan, tan, tan buen juego interior como él tiene, con los dos hombros, con esa fortaleza, esa habilidad para ganar la posición, jugar el uno contra uno, y que además tenga la habilidad de abrirse y meter cinco triples como nos metió a nosotros el año pasado en el partido de Valencia por poner un ejemplo. Es un jugador top en cualquier equipo Europeo", asume.

El que no viajará a Santiago será Joan Sastre. El Valencia confirmó ayer que padece un cuadro de lumbalgia aguda y será baja.