El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Con el mono de trabajo puesto, tres puntos más y una jornada menos

Aythami abrió el marcador para el Compostela en el descuento del primer tiempo, después de luchar contra el entramado defensivo del Arenteiro // Brais y Mon completaron la cuenta

El Compostela consiguió un triunfo trabajado, sobre todo tras una primera parte en la que tuvo que remar para abrir el marcador. Lo hizo Aythami. - FOTO: ECG
El Compostela consiguió un triunfo trabajado, sobre todo tras una primera parte en la que tuvo que remar para abrir el marcador. Lo hizo Aythami. - FOTO: ECG

IVÁN FERNÁNDEZ   | 19.04.2019 
A- A+

Compostela 3
 
Arenteiro
 

Compostela: Lorenzo; Saro, Piscu, Chechu, Sergio; Mon; Álex Ares (Alberto, min. 82: Alberto), Santi (Brais, min. 60), Remeseiro, Rubén (Josiño, min. 70); y Aythami.

Arenteiro: Rui Santos; Padrón, Portela, Cassio, Martín, Fajardo; Róber (Pol, min. 59), Adil (Carlos, min. 59), Emilio (Albertito, min. 69), Hugo; y Ross.

Árbitro: Davila Fernández (Vigo). Enseñó tarjeta amarilla al local Mon y al visitante Portela.

Goles: 1-0, min. 45+1: Aythami. 2-0, min. 63: Brais Abelenda. 3-0, min. 80: Mon.

Campo: Vero Boquete de San Lázaro, con unos 830 espectadores.

 

El Compostela hizo los deberes venciendo al Arenteiro en un partido en el que tuvo que ponerse el mono de trabajo para abrir el marcador, después de una primera parte en la que el cuadro verde acumuló efectivos en torno a su área. Aythami, Brais y Mon firmaron los goles.

Tocó ponerse el mono de trabajo para romper las líneas defensivas del Arenteiro. Al Compostela le esperaba un calendario a priori más fácil en este tramo final de liga, al menos contra equipos de la zona baja de la clasificación, principalmente, y sin embargo, una vez más está quedando demostrado que la tabla puede ser engañosa. Porque es ante esta clase de equipos contra los que el Compos tiene más dificultades para abrir el partido, ante la acumulación de todos los jugadores rivales en su propia parcela.

Así pasó ante un Arenteiro que cerraba filas atrás pero que con muy poco le bastaba para plantarse ante Lorenzo y crear peligro. El cuadro de Gelucho avisó desde el comienzo, con tres aproximaciones finalizadas con sus respectivos remates demasiado cruzados.

Tendría más ocasiones el Arenteiro que el Compos en la primera parte. La SD lo intentó por medio de Aythami, a quien Rui Santos le arrebató el balón cuando el canario se disponía a regatear al cancerbero tras una asistencia de Ares. Y también en un remate forzado que se marchó fuera al intentar finalizar un envío de Piscu a medio camino entre un despeje y un pase.

Siguió a lo suyo el Arenteiro y, superada la media hora, Róber cabecearía fuera un centro de Hugo con Lorenzo, que había salido a presionar, fuera de la portería. Sin embargo, la fortuna sonrió al Compos. Y, ya en el descuento del primer acto, cuando el descanso parecía la mejor opción, logró tomar ventaja. El gol le tocó a Aythami, al convertir en tanto un pase de Rubén desde dentro del área, en segunda jugada tras un córner que no atinó a despejar la zaga verde.

Al Arenteiro no le valía el marcador y en la segunda parte aparecieron más espacios. Volvió Aythami avisando tras el paso por vestuarios, cabeceando alto un balón que Rubén le había puesto al segundo palo. También buscó el gol Mon, con un lanzamiento de falta que se marchó fuera. Pero la diana no llegaría hasta el minuto 63, momento en el que Brais Abelenda ponía tierra por medio, alejando así la posibilidad de que el partido se pudiera acabar convirtiendo en un susto. Fue tras un pase de Rubén, que pegado a la línea de fondo vio la llegada de Brais desde atrás.

A partir de ahí todo fue más fácil para el Compos, que hizo el tercero en el 80, con un cabezazo inapelable de Mon a centro de Ares. Fue justo antes de cederle el brazalete a Alberto, como señal de bienvenida, al ingresar al campo en el 82 y dejar atrás su lesión.

El partido acabó con un balón de Fajardo al larguero, tres puntos para el Compos y una jornada menos.

 

 

{CARA Y CRUZ}

Alberto Freire ya está de vuelta. Después de toda la temporada en el dique seco por una pubalgia alta, entró en la convocatoria para completar una lista con los únicos 16 disponibles. Mon le cedió el brazalete en señal de bienvenida.

Quizás era lo esperado, pero hizo falta ponerse el mono de trabajo para abrir la lata ante el Arenteiro. El calendario de la SD puede parecer más fácil en este final de liga, pero son este tipo de equipos los que se cierran más y ponen mayores dificultades.

 

 

DESDE EL BANQUILLO

Yago Iglesias

Entrenador de la SD Compostela

"El equipo supo lo que tenía que hacer"

Positivo. "Victoria muy positiva. Primero, por la dificultad que tenía el rival. Y segundo, por la dinámica de que veníamos, de no ser capaces de puntuar fuera de casa. Sabíamos que nos iba a costar, con un entramado defensivo con el que el Arenteiro iba a intentar que no fuéramos capaces de hacer nuestro ataque fluido. El equipo tuvo paciencia y supo esperar el momento hasta que pudiéramos meter el gol".

Cómodos. "Si el equipo rival se te planta con cinco más cuatro en repliegue intensivo en su área le cuesta a equipos de primer nivel, y también nos va a costar a nosotros. Podemos estar satisfechos, el plan de partido salió bien. Vi al equipo cómodo, sabiendo lo que tenía que hacer en todo momento".

Alberto. "Lo pasó mal, y ahora que está de vuelta es bueno para todos. Los veinte que somos vamos a tener que jugar todos y qué mejor que estén al cien por cien".

 

Gelucho

Entrenador del CD Arenteiro

"La pena fue el gol en el minuto 45"

Guion. "Creo que el guion que marcamos el equipo lo hizo bien. Teníamos que intentar sorprender al Compostela al contraataque. En la primera parte tuvimos ocasiones contra un buen rival para ponernos por delante. La pena fue el gol en el minuto 45, una jugada casi sin ningún riesgo, por no hacer un buen despeje nos penaliza con un gol y a partir de ahí se pone el partido más cuesta arriba. Si dejamos correr al Compostela es peligroso y a nosotros nos falta un poco de profundidad para meternos en el partido".

Espacios. "El gol te obliga a intentar robar el balón más arriba, arriesgar más, meter más jugadores por delante del balón. Si dejamos muchos espacios sufrimos bastante".

Difícil. "Nos faltó velocidad. Ante un rival como este, si no marcas las pocas que vas a tener, el partido se pone muy cuesta arriba y es muy difícil remontar".