Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Con la moral reforzada, el Deportivo se aferra a la lucha del ascenso directo

Domingos y Nahuel, aunque el club recurrió la expulsión del extremo, son nuevas bajas para el partido ante el Tarragona

La candidatura al ascenso directo está presentada. El Deportivo, con sufrimiento, supo sacar rendimiento de su eficacia en Granada y consiguió la victoria y la diferencia particular entre ambos equipos, y suma seis puntos en caso de un triple empate al final con un tercer club.

Hay que aclarar que el llamado goalaverage no es aplicable porque primero en una igualdad rige la suma de puntos antes que la suma de goles, que es previa a la división de goles a favor y en contra, traducción de ese término inglés.

En esta carrera por el ascenso aún quedan 16 etapas además de sumar una victoria por 1-0 concedida por el reglamento vigente, frente al sancionado Reus. Pero lo que importa ahora es el próximo partido del sábado (16.00 horas) en Abanca-Riazor frente al Nástic de Tarragona.

Si bien el equipo coruñés ya derrotó al catalán en la primera vuelta por 1-3, las dificultades en los blanquiazules van a estribar en evitar una relajación tras el éxito del domingo en Granada. Ningún equipo le va a conceder facilidades de aquí al final de la Liga.

En este encuentro no estará Domingos Duarte, por acumulación de amonestaciones, y dependiendo de si el recurso es aceptado o no, es más que probable también la baja del recién incorporado Nahuel. La primera será cubierta por el italiano Somma, y con ello Iñigo tendrá la oportunidad de extrenarse en la convocatoria.

Pero, además, hay que saber la evolución durante la semana de los que se encuentran en la enfermería. Pedro Sánchez y Vicente Gómez son los que más opciones tienen para volver al grupo, habida cuenta que Carlos Fernández y Michael Krohn-Delhi precisan más tiempo de recuperación.

A la vuelta de la esquina, el conjunto blanquiazul tiene otra final por delante, desplazarse a Málaga donde se enfrentará ante otro rival directo por el ascenso el domingo 24, a las seis de la tarde. Pero ello queda ahora muy lejos.

Tras regresar en la tarde de ayer la expedición de Granada, los deportivistas retornarán esta mañana al trabajo en Abegondo, con la moral bastante reforzada por el triunfo al mantenerse en la lucha del ascenso directo. Algo muy importante, porque, como mal menor, ese objetivo en caso de ser fallido tiene la opción de un doble play-off, aunque será a cara de perro.

11 feb 2019 / 21:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito