El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Mouriño y la plantilla "más ilusionante" que ha armado en el Celta

El máximo accionista del club comparte la fe de su afición // Pero evita hablar de Europa

Carlos Mouriño, ayer en su comparecencia - FOTO: S. Sas
Carlos Mouriño, ayer en su comparecencia - FOTO: S. Sas

DAVID MOLDES VIGO   | 11.09.2019 
A- A+

Carlos Mouriño, máximo accionista del club, no dudó en señalar a la actual plantilla como "la más ilusionante" de las que han confeccionado desde que asumió la presidencia del Celta de Vigo en junio de 2006. "Todas las plantillas las hacemos con la máxima ilusión, pero esta es la más ilusionante por lo que representó. Pero una cosa es confeccionar sobre el papel y luego lo que pase en el campo", declaró ante la prensa.

Mouriño dijo que la llegada de Rafinha, Pape Cheikh, Denis Suárez y Santi Mina ha generado una enorme expectación en el celtismo, aunque él prefiere ser cauto y no marcarse Europa como objetivo.

"Me equivoqué tremendamente el año pasado cuando dije que teníamos un equipo que podía disputar UEFA, y no voy a hacerlo de nuevo. Creemos que tenemos un equipo bueno, pero lo primero que tenemos que exigirles son los 40 y tantos puntos de la permanencia. A partir de ahí, si podemos soñar sería muy bueno", indicó.

Confirmó que Rafinha, cedido hasta junio por el Barça, continuará la próxima temporada si así lo desea, y confirmó que las negociaciones para la ampliación de contrato de Brais Méndez están paradas. "Teníamos acordado un aumento de su ficha que primero sus representantes aceptaron y en el momento de la firma no", dijo. al respecto.

alternativas a balaídos

•••Mouriño ve "un problema grave" con el estadio de Balaídos, acusó al ayuntamiento de "mentir fuertemente" sobre el estado de las obras y advirtió que ahora no cumple los requisitos mínimos de iluminación exigidos por la UEFA para jugar competición europea. "Vamos a soñar. Qué va a pasar con este campo si nos clasificamos para la Europa League. Si lo logramos, dentro de seis meses tendremos que empezar a buscar alternativas a Balaídos", dijo.