El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

"Esto muestra qué equipo somos: vamos a pelear siempre"

Simons completó su mejor partido y dice que "hay que dar mérito" al Obra por su reacción

Simons en acción ante el Madrid - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Simons en acción ante el Madrid - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO   | 18.12.2017 
A- A+

Es de esas ocasiones en las que las estadísticas sí lo dicen todo: Ben Simons acumulaba hasta ayer 33 puntos en toda la temporada (8 en su mejor partido), con un 7/26 en triples a lo largo de los 102 minutos en los 10 partidos que había disputado. Ayer, ante el Real Madrid, el ala-pívot del Monbus Obradoiro explotó con 21 tantos en su casillero y 7/10 desde la línea de 6,75 metros.

"Sí, fue mi mejor partido. Tuve acierto. En general traté de participar en el juego y simplemente jugar con dureza, así vendrían los tiros. Para un tirador da mucha confianza meter los dos primeros tiros", admitía en el vestuario del Fontes do Sar el jugador estadounidense de 26 años. También reconocía que no estaba hablado previamente que podía ser un buen partido para que pudiese sacar a relucir su muñeca. "Ocurrió así".

Simons lo tiene claro: a veces le toca participar en menos de una decena de minutos y otras, como ayer, puede estar 30 minutos sobre la cancha: "Así es el deporte profesional. Cuando te toca tienes que estar preparado y hacerlo bien, sea para dos minutos o para cuarenta. Me preparo igual, como todos los demás. No tengo mucha experiencia pero sí la suficiente para saber cómo es esto".

 


EL GRUPO. Realizado el análisis individual, el tirador del Obradoiro elogiaba la actitud colectiva para intentar dar la vuelta a un encuentro que se había complicado con una diferencia de 19 puntos en el segundo cuarto. "Siempre que juegas contra un equipo de este nivel y tienes una desventaja así es complicado, pero hay que dar mérito al equipo por pelear para volver y recortar la diferencia a cuatro puntos", alabó Benjamin Simons. "El segundo cuarto fue difícil. No diría que fue una mala defensa, pero sí un pelín lenta, íbamos un paso por detrás y si a Jaycee Carroll le das opciones las va a aprovechar. Y en la segunda parte en general peleamos bien, no estuvimos perfectos pero al final tuvimos una opción".

Ya contra el Betis, hace una semana, el Obra peleó para contar con opciones de triunfo tras una desventaja de 21 puntos. "No es bueno ir por detrás así pero la reacción también muestra qué tipo de jugadores hay en este vestuario, qué clase de equipo somos: siempre vamos a pelear, nunca nos vamos a rendir", decía Simons, plenamente impregnado del ADN Obra.

Con todo, para el ala-pívot también había espacio para la autocrítica, siempre positiva. "Seguimos intentando mejorar, aún estamos creciendo. Hemos dado buenos pasos hoy -por ayer- pero también hay otros en los que hay que estar mejor". "En la ACB debes darlo todo en cada partido o no vas a ganar", sentenció Ben.