El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Nada que perder y mucho que ganar en la 'final de Lleida'

La SD busca la tercera ronda de la Copa en Cataluña// El rival, de 2.ª B, encara el choque como si se jugara un título

Los jugadores del Compostela celebran un gol logrado en San Lázaro. - FOTO: Fernando Blanco
Los jugadores del Compostela celebran un gol logrado en San Lázaro. - FOTO: Fernando Blanco

IVÁN FERNÁNDEZ SANTIAGO   | 12.09.2018 
A- A+

El Compos intentará deshacerse esta tarde del Lleida y colarse en la tercera ronda de la Copa del Rey, la última antes de que entren en juego los equipos de competición europea (Camp d'Esports, 20.00 horas).

Le toca peregrinar de nuevo a la SD, después de haber eliminado al Mensajero hace una semana. Ahora, el hueso a roer será el Lleida, un equipo de Segunda B que ocupa el tercer puesto en su grupo. Toca dar la sorpresa, aunque siempre conscientes de que lo verdaderamente importante es la liga.

Vuelve a desplazarse a tierras catalanas el Compos, envuelto en una dinámica triunfal que le ha llevado a ganar todo lo que ha jugado esta temporada. Enfrente, el Lleida, subido a la parte alta de la clasificación, cuenta con dos victorias y un empate en liga, además del triunfo sobre el Teruel en la primera ronda de la Copa del Rey.

Saltará al césped sin presión el vigente campeón de la Tercera gallega. Sin exigirse más de la cuenta. Primero, porque el Lleida es el único obligado a pasar ronda en su condición de equipo importante de Segunda B. Y, segundo, porque el verdadero objetivo del Compos es la liga. Pero, eso sí, la intención no es otra que la de intentar regresar a Santiago como equipo de tercera ronda.

"Vamos a disfrutar, igual que fuimos a Canarias. Cuando el árbitro pite, vamos con la intención de intentar pasar; si no, no viajaríamos. Pero sin presión, porque cuanto menos presión tienes, las cosas salen de la mejor manera. Así que a ver si somos capaces de volver con la eliminatoria pasada", asegura el técnico blanquiazul, Yago Iglesias." Vamos allí a hacer nuestro juego. Es un campo de hierba natural, contra un equipo confeccionado para jugar play-off en Segunda B, con jugadores de nombre y recorrido. Para nosotros es muy ilusionante este desplazamiento, pero sin perder de vista lo importante para nosotros, que es el domingo que viene", añade.

"Les gusta tener la pelota, también sabe estar sin ella. Vamos a intentar quitársela y gestionarla como queremos", analiza Yago sobre el rival. Apostará el Compos por tener la posesión, en un campo de hierba natural, grande, de esos que le gustan a la SD.

Anxo Pérez será el guardameta titular en un equipo en el que habrá rotaciones, pues la carga con partidos y desplazamientos entresemana ya se va notando.

Álex ares no forzará

••• El Compostela viajará a Lleida con 18 efectivos, es decir, todo su plantel, a excepción de los lesionados de larga duración: Rubén y Freire.

••• Álex Ares, con una sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha, hará trabajo de recuperación y no forzará, pues la intención es que llegue en condiciones al partido de liga del domingo, frente al Silva en el estadio de San Lázaro (19.00 horas).

••• En el Lleida causan baja para este choque hasta cuatro futbolistas: Tano, concentrado con su selección, y los lesionados Jaime, Xemi y Marc.

Yago Iglesias

Entrenador del Compostela

"Apostaremos por tener el balón. No somos favoritos, vamos sin presión"

"Va a haber bastantes cambios, ya no solo por ser otra 'semana de Champions', sino porque hay gente que empieza a estar un poco cargada"

Gerard Albadalejo

Entrenador del Lleida

"Lo preparamos como una final. Es importante cómo entras al partido y ponerse por delante"

"Intentaremos jugar en campo rival y aprovechar el balón parado, que en las finales es algo resolutivo"