Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Nadia Iglesias, en lo más alto de Europa: es campeona júnior

La santiaguesa se colgó ayer en Italia el primer oro continental del patinaje artístico gallego

Está acostumbrada a las alturas, aupada por sus patines, que la han llevado a competir de tú a tú con las mejores allá donde va: en los Campeonatos de España (actual campeona júnior, oro juvenil en 2016...) o por Europa adelante (subcampeona continental juvenil hace un año, quinta cadete hace tres...). Y ayer Nadia Iglesias de Salvador, con 18 años, llegó a lo más alto (por ahora): la santiaguesa se proclamó campeona de Europa de categoría júnior en la modalidad libre de patinaje artístico, en Roana (Italia), tras una competición brillantísima. Es su primer oro continental, y también el primero para el patinaje artístico gallego en toda su historia.
A Nadia Iglesias no le importó partir fuera de la nómina de favoritas. Esa condición correspondía a las patinadoras italianas, que competían en casa. Así, Cecilia Marocchi fue plata con 455,89 puntos. La eslovena Jessika Marka fue bronce (445,50). Ambas a cierta distancia de la pupila de Rosa García en el CPA Maxia coruñés. Los 483,30 puntos de Nadia dejaron poco margen a la duda.
La compostelana ya empezó de forma sobresaliente el viernes, en el programa corto. Tanto en el apartado técnico como en el artístico los jueces la puntuaban siempre por encima de los ocho puntos, lo que le daba la primera plaza provisional. Faltaba certificarlo ayer en el programa largo y Nadia lo logró. Pese a un pequeño error inicial que le penalizó con dos décimas, la gallega superó el ocho en todas sus notas y firmó una puntuación inalcanzable para sus rivales.
Tras este oro europeo, Nadia Iglesias ya apunta al siguiente gran reto de su calendario: a finales de mes estará en el Mundial júnior que se disputa en China, del 26 de agosto al 10 de septiembre.

04 ago 2017 / 20:42
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito