El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

La NBA mantiene su lupa sobre Vladimir Brodziansky

El pívot eslovaco del Monbus Obradoiro, con contrato en vigor, se ejercitará con los Toronto Raptors este verano

VIGILADO Vladimir Brodziansky, derecha, ante el exobradoirista Radovic, ahora en el Zaragoza - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
VIGILADO Vladimir Brodziansky, derecha, ante el exobradoirista Radovic, ahora en el Zaragoza - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO   | 09.06.2019 
A- A+

Como el verano pasado, y pese a que el mercado se está cocinando a fuego lento, el Monbus Obradoiro está abocado a planificar el proyecto 2019/20 con varios frentes abiertos, consciente de que no solo debe pensar en los refuerzos sino también en posibles salidas de jugadores con contrato en vigor que obliguen a alterar el plan. Uno de los que deberían formar parte del próximo plantel es Vladimir Brodziansky, aunque su progresión se sigue con atención desde muchos rincones del mundo baloncestístico. Entre ellos, la NBA.

El pívot eslovaco ha recibido una invitación de los Toronto Raptors para participar en sus workouts de este verano. El equipo que está a una victoria de proclamarse campeón de la NBA (domina por 3-1 a los Golden State Warriors) quiere seguir de cerca a Brodziansky, aunque estas convocatorias son habituales con jugadores ajenos a la competición americana. En los últimos años Artem Pustovyi o Santi Yusta acudieron a Estados Unidos para participar en entrenamientos aun teniendo contrato en vigor con el Obra.

Que Brodziansky está bajo la lupa de la NBA no es nuevo. Ya el pasado verano, después de graduarse en la Universidad de Texas Christian (Estados Unidos), tomó parte en la Liga de Verano de Las Vegas con los Cleveland Cavaliers, en aquel momento subcampeones de la NBA. Disputó seis partidos con medias de 4,5 puntos y 2,8 rebotes en casi doce minutos de juego. En la Ciudad del Pecado coincidió con José Luis Mateo y Moncho Fernández, que ataron su compromiso de fichar por el Obra si, como acabó sucediendo, Pustovyi volaba hacia otro destino.

Vladi esperó y firmó por dos años para recalar en Sar, convencido de que este era el destino ideal para la primera parada de su carrera profesional. "Sabía que muchos jugadores que pasaron por aquí acabaron en equipos de la NBA o de Euroliga", comentó Brodziansky durante su presentación, en agosto.

El poste, que cumplió 25 años hace un mes, demostró su talento en su primera campaña. Fue el segundo jugador del Obra en valoración (13,1 créditos de media), anotación (11,2 puntos), rebotes (4,7) y tapones (0,7), además de en minutos disputados. Su habilidad para jugar de espaldas al aro y amenazar desde el triple, una combinación cada vez más extraña, le llevaron a ser el MVP de las jornadas 12 y 17.