El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

“Si no jugamos con el corazón no vamos a tener muchas opciones”

Juanjo Triguero subraya que el Obradoiro precisa “salir con pasión” ante el Estudiantes, pero “debe mandar la cabeza”

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO  | 15.04.2016 
A- A+

Reconoce Juanjo Triguero que la plantilla del Rio Natura Monbus Obradoiro es consciente de que el encuentro de este domingo en la pista del Movistar Estudiantes (12.30 horas) “vale un poquito más”, pero al mismo tiempo enfatiza que después de esa cita restarán seis jornadas más, por lo que no será definitiva. Pese a todo apela a términos como “corazón” y “pasión” para la puesta en escena, sin dejar de lado que debe mandar la cabeza.

“Es un partido muy importante dentro de la temporada... Y es el próximo, así que ahora mismo es el más importante”, afirma el pívot. “Es verdad que la victoria vale un poquito más pero todavía quedan muchas jornadas”, añade. Lo dice porque Obra y Estu marchan igualados en la clasificación de la Liga Endesa con un balance de 7-20, y tras el 73-71 de la ida se presume que el vencedor se apunte el tanto extra del average particular.

“Seguramente el que gane va a estar dos partidos por encima del otro, eso lo sabemos todos, pero quedarán otras seis jornadas y hay que pelearlo. Y además no estamos hablando solo del Estudiantes, hay más equipos. Al Manresa le tenemos ganado el average y está a dos partidos”, sostiene Triguero, quien apunta la primera regla para ganar al conjunto madrileño: “Hay que salir con corazón, como siempre, pero debe mandar la cabeza. Si no salimos con corazón, peleando todos los balones y todos los rebotes, no creo que vayamos a tener muchas opciones, porque creo que ellos saldrán así”, explica. “Sin pasión no vamos a hacer nada”, repite.

Desde hace unos días Triguero tiene compañero nuevo en la pintura, Aleks Maric, a quien el valenciano ve “muy bien”. “Es muy fuerte, cuesta moverlo y está dándolo todo. Es difícil adaptarte al juego que llevamos meses practicando pero lo está cogiendo todo bastante bien”, asevera.El pívot analiza los últimos partidos del equipo santiagués y admite que está pesando el desacierto en el lanzamiento exterior. “Estamos jugando un buen baloncesto, buen ataque, buena defensa, peleando todos los balones... Y es verdad que nos falta un poquito de acierto en el tiro exterior”, asume. El plantel insiste en que el trabajo durante la semana es el correcto aunque los frutos no lleguen. “No queda otra que seguir trabajando. No creo que estemos haciendo malos partidos. Entrenamos bien, pero llegan los partidos y el rival mete más puntos que nosotros. Cuando es así una semana tras otra al final te toca un poquito la moral”, reitera.EXPERIENCIA. El 5 de Gandía sabe que el Obradoiro se ha metido en una situación delicada, pero a sus 32 años cumple su décima campaña en la máxima categoría y subraya que ya ha salido indemne de retos más difíciles. “He jugado el último partido para descender o no (curso 2006/07 con el Murcia), y en mi primer año en Sevilla (2008/09) ganamos dos partidos en toda la primera vuelta. Ya he vivido cosas muy complicadas”, argumenta. “No estamos en la posición que querríamos pero no estamos muertos ni hundidos. Seguimos peleando”, afirma Triguero, que no hace cuentas sobre las victorias que harán falta para sellar la salvación en la ACB.