El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Ya no recibe goles el Dépor, pero tampoco los marca y sigue igual

Zaragoza, Ponferradina y Tenerife, los rivales para finalizar este año: o hundido o renacido

Desde la izquierda, Koné, Longo, Borja Valle y Gaku - FOTO: Almara
Desde la izquierda, Koné, Longo, Borja Valle y Gaku - FOTO: Almara

ALBERTO MARTÍNEZ  | 03.12.2019 
A- A+

El Deportivo mantiene su línea como colista en la tabla. Cierto que conseguió frenar la sangría en su meta pero también que sigue siendo incapaz de elaborar acciones decisivas ante la portería rival. Lo fía a la estrategia, porque con el balón en los pies en los metros finales no existe la claridad de ideas para definir.

Total una jornada más en espera de una reacción que lleve al equipo fuera de los puestos de descenso, lo que parece improbable en lo que resta de año. Zaragoza, Ponferradina y Tenerife serán sus adversarios. O se consigue una triple victoria o se espera a lo del refrán de año nuevo, vida nueva.

El partido de Lugo dejó algunas sensaciones positivas en la primera parte. El esquema actual funciona mejor que en el anterior, pero en la segunda mitad se volvieron a ver errores pasados. En suma, juegan once futbolistas, no un equipo. Los jugadores están atenazados y sin balón en ataque parecen estatuas.

Si faltara poco, la desesperación en el vestuario empieza a notarse. Hoy en día las redes sociales son traicioneras y a Nolaskoaín se le escapó un "no ganamos ni a la Once". Pero, pidió perdón por su error.

Ayer, tras el entrenamientos para compensación de esfuerzos entre los que jugaron en Lugo todo el encuentro y los demás, Borja Valle en su comparecencia en sala de presenta afirmó que "hemos dejado la portería a cero, el primer paso está dado y hay que dar el siguiente, marcar".

No obstante, reconoció que "las sensaciones del equipo no son buenas". "No ganas y, estando como estamos, lo único que vale es ganar", asumió, y manifestó: "Sí que pasa por la portería a cero, hacer mejor las cosas, pero si no lo consigues llegas al vestuario jodido y todo se complica".

Preguntado por las claves que provocan esta pésima campaña del Dépor, declaró: "Ojalá pudiese sentarme aquí y decir lo que pasa". "Veo que cada día entrenamos al cien por cien, veo gente con mucha calidad, gente que podría estar jugando en otra categoría, y no salen las cosas", comentó, y añadió: "Depende de todos, pero estar todos al cien por cien en esta situación es complicado".

Y sobre si se necesitan refuerzos. apuntó: "Si viene alguien, que lo haga con la mentalidad de ayudar al cien por cien, que se va a encontrar un grupo tocado y que venga para sumar".