El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

'Noticia', 'Marnatura' y 'La Guardia & Moreira' lideran las Villalia Series

ADG   | 19.01.2020 
A- A+

Vigo. Noticia del Real Club Marítimo de Santander con el cántabro Pichu Torcida a la caña es el líder del cuarto acto de las J70 Villalia Series, que se está celebrando en la ría de Vigo, con la organización de la Clase J70 de Galicia y el Real Club Náutico de Vigo. El barco santanderino con un primer puesto y tres segundos, domina en aguas gallegas por delante del ourensano Luis Pérez Canal que con Aceites Abril lograba en la jornada de ayer un primero, dos segundos y dos cuartos puestos, en las cuatro mangas celebradas. El tercero en esta clasificación provisional es La Guardia & Moreira con Gonzalo Araújo a la caña, que lograba un primero, un tercero, un cuarto y un sexto.

La jornada se desarrolló un viento generoso del noroeste que sopló con un abanico de los ocho a los dieciocho nudos, lo que provocaba que las mangas fueran vistosas y muy rápidas. Con estos resultados la general absoluta de las J70 Villalia Series se aprieta todavía más, con tres barcos en un pañuelo: Marnatura de Luis Bugallo que era cuarto, el líder de este acto Noticia y el barco de Gonzalo Araújo.

Lo que está claro es el fortísimo nivel que se está viviendo en Vigo, que es sin duda el evento referencia a nivel nacional, e incluso internacional de esta emergente clase J70. Da una idea de lo que se está viviendo en aguas viguesas que el debutante finlandés Revalance quedó fuera del top ten, y por los pelos lo hacían patrones del potencial de Sancho Páramo con Sogacsa, Boronat por el Let it be, el mallorquín Luis Albert o el coruñés Malalo Bermúdez de Castro... mientras la décima plaza era para Jorge Pérez Canal con el Abril Rojo y la tripulación canaria del Ono-Eurofrits-Aviko se quedaba fuera del grupo. Resaltó la actuación de una tripulación enteramente amateur como la de Pazo de Cea del Marítimo de Canido con Ramón Ojea a la caña que fue quinta en esta jornada.

Para hoy segunda entrega de este cuarto acto con comienzo a 10.00 horas, con la disputa de cuatro pruebas por delante.