El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Nueva derrota del Deportivo que añade récords negativos

Ya son 8 puntos la distancia que le separa de la permanencia // Frente al Real Zaragoza hila su partido número 18 sin ganar

El jugador del Dépor Luis Ruiz tras la derrota - FOTO: LaLiga
El jugador del Dépor Luis Ruiz tras la derrota - FOTO: LaLiga

CARLOS A. FERNÁNDEZ A CORUÑA   | 09.12.2019 
A- A+

Deportivo 1
 
Zaragoza 3

RC Deportivo: Giménez; Mujaid, Lampropoulos, Somma, Ruiz; Nolaskoain, Bergantiños, Gómez; Mollejo (Longo, m.64), Aketxe (Beto da Silva, m.46) y Koné (Valle, m.46).

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Guitián, Clemente, Nieto; Soro, Eguaras, Igbekeme (Lasure, min.55), Ros; Puado (Kagawa, m.83) y Luis Suárez (Linares, m.87).

Goles: 0-1, min. 33: Guitian. 0-2, min. 39: Puado. 1-2, min. 49: Borja Valle. 1-3, min. 80: Luis Suárez.

Árbitro: Galech Apezteguia, del comité navarro. Amonestó a Vicente Gómez (min.5), del Deportivo; y a Luis Suárez (m.72), del Zaragoza.

Campo: Estadio Abanca-Riazor ante 13.604 aficionados.

 

 

El Zaragoza aceleró hacia la promoción de ascenso con el triunfo por 1-3 en el Estadio Abanca-Riazor, donde precipitó los récords negativos de un Deportivo que sigue su caída libre hacia el abismo. Intercambiados los papeles de la temporada pasada, el conjunto maño fue muy superior en el primer tiempo, aguantó en el segundo las embestidas de los deportivistas, lanzados por el peruano Beto da Silva, y consolidaron su plaza de ascenso directo.

El Deportivo, que se queda a ocho puntos de la permanencia, nunca antes había enlazado dieciocho partidos sin ganar y tampoco un entrenador suyo había debutado con nueve partidos sin victorias.

Luis César repitió el once del duelo con el Lugo (0-0), confiaba en dar un paso al frente en ataque después de haber sellado el área propia, estaba convencido de que tocaba ganar, pero el equipo coruñés, solidario y voluntarioso en el repliegue, fue plano e inofensivo en campo contrario.

En el sexto córner, superada la media hora, Guitian se elevó más que los rivales y desequilibró el choque de cabeza. El Zaragoza ya tenía el partido donde quería y seis minutos después encontró el segundo tanto, otra vez con un cabezazo, de Puado a centro de Javi Ros. En el fondo de los Riazor Blues, los ultras del Deportivo, sonó una vez más el directiva dimisión, que no fue secundado por el resto.

Luis César aprovechó el descanso para hacer dos permutas y los cambios respondieron en cuestión de minutos: taconazo a Beto da Silva y mano a mano bien resuelto por Borja Valle ante Álvaro Ratón. Pero en pleno resurgir del Deportivo, el colegiado castigó con penalti un agarrón de Lampropoulos a Luis Suárez. Con el colombiano preparado para ejecutarlo, su compañero Guitian se llevaba las manos a la cabeza, tal vez intuyendo el desenlace: Dani Giménez adivinó las intenciones del delantero y despejó el balón.

El Zaragoza defendió con el balón para desesperación de Riazor. La sentencia llegó a falta de diez minutos con un balón filtrado por Puado y mal defendido que aprovechó Suárez.

Luis César

Entrenador del Deportivo

"Estamos en una situación crítica, hay que reaccionar ya. Solo queda un camino para delante, no hay más"

"Mi diana va creciendo. Soy consciente"