Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Nuevo audiovisual como ayuda clave al deporte no mayoritario

Lo debate la I Jornada 'Tecnoloxía e deporte', con R y Cinfo, que se celebra hoy en el AC Palacio del Carmen // Participación y mesas redondas atractivas

La tecnología como ayuda para el deporte. También para el no mayoritario. En este tema tienen mucho que ver los nuevos modelos de retransmisiones deportivas, que permiten la transmisión de todo tipo de eventos a bajo coste y con calidad profesional, con Internet como gran aliada. Ha llegado la democracia a las retransmisiones deportivas. De ello, del Internet aplicado a las cosas, del análisis de datos o de la inteligencia artificial, todo ello aplicado al deporte, se tratará hoy, a partir de las 09.30 horas, en el Hotel AC Palacio del Carmen de Santiago, en la I Jornada de Tecnoloxía e Deporte.

Una jornada de indudables atractivo y actualidad, promovida por la Fundación Deporte Galego y organizada en colaboración con R y Cinfo, dos empresas gallegas que son líderes nacionales en este ámbito.

Muy satisfecho de la respuesta que ha tenido la jornada está Antonio Rodríguez del Corral, CEO de Cinfo, quien disertará sobre Realización automática de eventos deportivos y después seguirá la mesa profesional Dereitos audiovisuais do deporte non maioritario, en la que estarán José Pereira (CRTVG), los presidentes federativos gallegos Rafael Louzán (fútbol), Bruno López (balonmano), José Alfredo Bea (piragüismo) e Isidoro Hornillos (atletismo), y María Iglesias (comunicación de la de baloncesto).

"La jornada ha tenido una aceptación tremenda; nace con la idea de ser anual y quisimos que la primera fuera en Galicia, pero seguro que seguirá con éxito", destaca Antonio Rodríguez, quien explica, en relación a los nuevos modelos audiovisuales, que hoy "cualquier deporte y cualquier club o liga pueden tener una TV propia y de calidad a un coste razonable, financiada por sus fans o atrayendo patrocionios". El gran beneficiado es el aficionado.

Antonio Rodríguez

CEO Cinfo

"Hoy los clubes o las ligas de todos los deportes pueden tener su propia televisión, de calidad y a un coste razonable"

MONBUS OBRADOIRO Y DEPORTIVO

Modelos de éxito que se tratarán en la jornada son los del RC Deportivo y el Monbus Obradoiro. Gabriel Barros, director de comunicación del Dépor, hablará de la transformación digital aplicada al fútbol y cómo utiliza el club las nuevas tecnologías para mejorar su gestión. Gonzalo Rodríguez Palmeiro, entrenador del Obra, explicará cómo se realiza el 'scouting' o análisis del rival, o las posibilidades del Big Data.

La jornada la abrirá Alfredo Ramos, director xeral de R, la presentará Iván Clavel, gerente de la Fundación Deporte Galego. Tras la intervención de Alberto Díaz (R) y las mesas profesionales 'Dereitos audiovisuais do deporte non maioritario' y 'Tecnoloxías emerxentes aplicadas ao deporte', Leonor Gallardo disertará sobre 'Xestión e liderado deportivo', y antes del cierre de la jornada hablará José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte de la Xunta.

RESPUESTA

150

inscritos en la primera jornada sobre tecnología aplicada al deporte, una excelente respuesta que habla de lo atractivo del tema a debate. Con un programa muy sugerente, como muy destacados son los participantes, las ponencias o las dos mesas profesionales. Antonio Rodríguez espera que la jornada sea la primera de muchas sobre este tema, en constante desarrollo.

20 mar 2019 / 21:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito