Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Nuevo golpe en la mesa de las chicas del Ulla Oil Rosalía

Las pupilas de Chiqui Barros asaltaron el fortín del Maristas Coruña // El Obradoiro Silleda no pudo con el Porriño en la Liga EBA

No encuentra todavía su techo el Ulla Oil Rosalía de la 1.ª División Nacional Femenina que este fin de semana asaltó otro de los fortines de la categoría, la cancha de un Maristas Coruña que si bien perdió su plaza en la LF-2 el pasado curso, se ha reforzado de nuevo y parte como principal favorito al ascenso (57-72).

El conjunto santiagués exhibió talento y trabajo para doblegar a un anfitrión que como era de esperar opuso resistencia a base de físico y buen juego, pero si algo saben las pupilas de Chiqui Barros es confiar en sus armas: intensidad defensiva tanto a nivel individual como colectivo y orden y rigor en ataque para buscar siempre la mejor opción y el tiro más efectivo.

No se descolocó el Ulla Oil con su arrolladora salida (0-10) y entendió que debería estar preparado para cuando llegase la reacción como así fue, pero en otro gran inicio de último cuarto rompió definitivamente el duelo con un 1-8 de parcial. Las locales buscaron la remontada desde el triple y las santiaguesas certificaron la victoria desde la línea de tiros libres, anotando 11 en este set. Jugaron: Ana de Matías (9), Carla García (7), Sarai (10), Sara Corredoira (21), Nerea (11), Ángela (2), Clara (4), Gloria (8), Isa, Laura, Marta y Alba. Los parciales fueron: 2-14, 17-23, 18-15 y 10-20.

Peor le fueron las cosas al Obradoiro-Silleda de la Liga EBA que encajó la segunda del curso frente a un rival directo, el Porriño Base, con el que iguala ahora en la segunda posición (82-70). El duelo estuvo marcado por el gran nivel defensivo de los locales que anulaban las opciones del triple para los de Denís Pombar y acabando sentenciando a través del rebote ofensivo y de un gran acerto desde la línea de 6,75.

Por el Obradoiro sumaron: Alexei, Gerard Jofresa (3), Brais Losada (17), Miguel (3), Eggertsson (10), Víctor Villadoniga, Martín Fernández (18), Guillermo González, Paz (3), Sow (4), Javi Cal (9) y Gorka Arejolaleiba (3).

TROPIEZO DEL NOIA Y TRIUNFO DEL ROSALÍA

Cara y cruz en 1.ª división

••• Derrota del Pavimentos Noia en la pista del líder de la 1.ª Nacional, el BBCA Castelo San Felipe (74-59). Los visitantes, con una buena defensa y paciencia en ataque, dominaron los primeros 15 minutos aunque dos triples locales dejaron el marcador al descanso con un ajustado 29-30. Pero todo cambió tras el paso por los vestuarios con el plantel de Jesu Souto acusando la precipitación en el juego ofensivo. Jugaron: Jose (15), Antonio, Martín, Martino (5), Sergio (2), Breogán (16), Rico y Luis (21).

••• Sí ganó el Rosalía de Txichón Soares en su visita al Macropia Celtas (57-80) en un duelo correoso en el que acabó siendo definitivo el apagón local en los últimos tres minutos con un 0-11 de parcial que elevó la diferencia hasta los 23 cuando en el duelo no se habían superado los 12. Sumaron: Cao (4), Rivas, Vázquez (3), Méndez (11), Brais Paz (21), Adrián (9), Ramón (2), Trelles (3), Eduardo (2), Eiras y Jorge (9).

02 dic 2019 / 21:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito