El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

"Nunca quise comprar el CD Lugo, sólo ayudar", dice Gerard López

Cinco años después, el empresario lamenta que todo se malinterpretara

Gerard López.  - FOTO: ECG
Gerard López. - FOTO: ECG

ECG   | 22.08.2019 
A- A+

Santiago. Cinco años después de que sucedieran los hechos, y en declaraciones al programa Ao contraataque de la Radio Galega, el empresario gallego Gerard López explicó su posición en el intento que hizo, frustrado en el último momento, de comprar acciones del CD Lugo. "No era negocio, no era nada pensando en mí sino para ayudar al club a continuar tal como estaba gestionado, y lo que me supo muy mal fue que eso se malinterpretara y que se viese como que quería comprar un club gallego para enriquecerme", dijo.

López, que quiso dejar patente el cariño por "la tierra de donde salí, de la que son mis padres y mi familia", incidió en la idea de que quiso "comprar las acciones en manos de otros accionistas para que el presidente (Bouso), el entrenador (Quique Setién) y el equipo dirigente se quedasen, continuasen gestionando porque en mi opinión lo estaban haciendo bien. Era una cosa emocional, un regalo que quería hacer".

"Sí es cierto que tenía el proyecto de hacer una ciudad deportiva, y también que podía ayudar más tarde con jugadores de otro club que tenía en mente comprar. Pero lo hacía todo por los socios, por el club y para nada por negocio".

Todo eso, sin embargo, se rompió al final. "Lo que pasó fue un poco extraño. Por razones fiscales, y porque yo no me quedaba el club, iba a pagar en dos años. Cambiaron las cosas en el último minuto, hubo decisiones de otra gente, quizás políticas, no sé".

Transcurridos cinco años, Gerard López, presidente del Lille que va a jugar la Champions, mantiene "vínculo cero" con el CD Lugo como club, aunque no cierra la puerta a una futura colaboración con el fútbol gallego.