El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Obra presume de ADN

La bienvenida del club a la campaña 2019/20 sirvió para recordar la 'fórmula magistral' de su permanencia en la elite

El cuerpo técnico con los tres capitanes del Monbus Obradoiro 2019/20 junto a José Villanueva, Benigno Sánchez y Daniel Agra - FOTO: ECG
El cuerpo técnico con los tres capitanes del Monbus Obradoiro 2019/20 junto a José Villanueva, Benigno Sánchez y Daniel Agra - FOTO: ECG

CRISTINA GUILLÉN   | 12.09.2019 
A- A+

En el Mercado La Galiciana, establecimiento que quiere convertirse en referencia para todo el obradoirismo en la ciudad; con la firma Estrella Galicia como sostén y apoyo incondicional tanto en sus campañas promocionales como en su papel de patrocinador de la entidad; con la afición más fiel puntual siempre a una cita que arrancó poco después de la 20.00 horas y con el cuerpo técnico y los tres nuevos capitanes como reclamo, el Monbus Obradoiro cumplió ayer otro de sus rituales de pretemporada.

Restan apenas dos semanas para que el equipo levante el telón de la Liga Endesa 2019/20 y sus seguidores conocieron las directrices para una campaña exigente dentro y fuera de la cancha pero en la que el conjunto compostelano, de nuevo el único representante del baloncesto gallego en la elite, apelará a su ADN.

Ingredientes como el compromiso, la lealtad, el esfuerzo, la pasión, el sacrificio, el respeto, el orgullo, la superación, la constancia, la humildad y la ilusión, fueron los que utilizarán de nuevo para su fórmula magistral el trío formado por Moncho Fernández, Gonzalo Rodríguez y Víctor Pérez con el objetivo de conseguir la décima permanencia consecutiva del Obra en la máxima categoría. De ahí el símil empleado en el vídeo que ayer presentó el club. Con la serie Breaking Bad como fuente de inspiración, se recreó el laboratorio del profesor Walter White recordando la obligación del cuerpo técnico compostelano de reconstruir cada verano su juego como consecuencia de las idas y venidas de jugadores. "Pero el ADN no se negocia, permanece inalterable", reza la campaña que se lanzó y que contó como curiosidad con la voz de los periodistas que habitualmente cubren la actualidad del equipo.

Además, el responsable de patrocinios de Hijos de Rivera, el santiagués José Villanueva, junto al gerente del Mercado La Galiciana, Benigno Sánchez, fueron los encargados de mostrar la imagen de los nuevos carnés que pronto estarán a disposición de los socios así como de las bufandas que recibirán de regalo cada uno de los abonados del Monbus. Benigno Sánchez además anunció que esta temporada se podrá disfrutar de la Hora Miudiña, con distintas iniciativas por las que los seguidores del Obra contarán de muchas ventajas. De hecho ayer los estudiantes universitarios ya pudieron disfrutar de la promoción de cañas a un euro además del obsequio de una entrada para el I Torneo Xacobeo 2021 que enfrentará al conjunto santiagués con el Barça este sábado (18.30 horas) en Sar.

Pozas, Kostas y De Zeew. Por último también se conoció el nombre de los nuevos capitanes. Pepe Pozas, con seis temporadas ya vistiendo la camiseta del club, Kostas Vasileaidis, uno de los referentes dentro y fuera del parquét por su experiencia, calidad y carisma, junto a Maxime de Zeeuw, otro de los veteranos del plantel, serán los encargados de liderar el vestuario en este curso.

Pendiente de Kravic

•••Fue tras un mal gesto durante el partido frente al Alba en Vilagarcía y parecía que no tendría más consecuencias pues incluso pudo terminar el duelo, pero Dejan Kravic arrastra desde entonces dolor en su rodilla derecha de ahí que el martes causase baja en el Memorial Quinto Salvo. Ayer se le realizaron pruebas y falta conocer el alcance de esta lesión.