El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Obra visita al líder en rebotes ofensivos y en recuperaciones

El equipo compostelano se mide a un Gran Canaria que tumbó al Madrid en su fortín // El desgaste por su ‘final’ de hoy en la Eurocopa, posible aliado santiagués

CRISTINA GUILLÉN SANTIAGO  | 03.03.2017 
A- A+

“No nos rendimos!! #team #Obra”, publicaba ayer en su cuenta de Twitter el pívot del Rio Natura Monbus Nacho Llovet. Y con ese ánimo, esa determinación, visita el grupo el domingo (13.00 horas) a uno de los mejores equipos del campeonato. Colocaba en la ida el técnico Moncho Fernández al Herbalife Gran Canaria sólo por detrás del Madrid y Barça en cuanto a calidad de plantilla, y la última victoria amarilla, en la casa de un invicto en casa hasta entonces líder, corrobora la voracidad de los hombres de Luis Casimiro.
Se enfrenta el Obra a un rival con un casi perfecto equilibrio entre su juego ofensivo (suma un promedio de 82,86 puntos) y defensivo (recibe 76,67) y al gran dominador estadístico tanto en rebotes ofensivos (primer clasificado del ranquin con 11,71 capturas de media) como en recuperaciones (9,10). Supo tutear el equipo santiagués al Gran Canaria en Sar, con unos primeros 20 minutos excelsos, pero se cumplió el dicho de quien perdona la paga y reaccionaron los pío-pío hasta voltear el electrónico con un primer parcial de 0-14 que anuló cualquier posibilidad de triunfo local apelando al rebote ofensivo y a una agresiva defensa que contó con el beneplácito arbitral (87-90).
Sin recambio aún para Rosco Allen, aplicando recetas que tienen que ver con la intensidad y la concentración, el Obra confía en el desgaste de un anfitrión que hoy (20.30 horas) recibe al Hapoel Jerusalén con el objetivo de forzar el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa.