El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

río natura,78 - Unicaja,66

El Obra homenajea a Oriol con una meritora victoria ante Unicaja

Alberto Corbacho abandonó el partido en el segundo cuarto con un golpe en el ojo // Adam Waczynski, que también se golpeó la cabeza y tuvo que ser vendado, lideró el ataque compostelano con 24 puntos

SANTIAGO. REDACCIÓN WEB / EFE  | 10.05.2015 
A- A+

OBRADOIRO CAB 78
UNICAJA 66
Daniel Miller, 4
Pavel Pumprla, 12
Juan José Triguero, 5
Maxi Kleber, 14
Adam Waczynski, 24
Haris Giannopoulos, 3
Alberto Corbacho, 3
Pepe Pozas, -
Jesús Chagoyen, -
Keaton Nankivil, 3
Rafa Luz, 10
Stefan Markovic, 5
Kostas Vasileiadis, 8
Ryan Toolson, 13
Will Thomas, -
Carlos Suárez, 10
Jayson Granger, 12
Fran Vázquez, 4
M. Kuzminskas, 2
Jon Stefansson, 3
Caleb Green, 5
Vladimir Golubovic, 4
Parciales: 17-25, 16-17, 21-9, 24-15
Marcador arrastrado: 17-25, 33-42, 59-53, 78-66
Árbitros: Vicente Bulto Estebanez, Fernando Calatrava Cuevas y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminaron por acumulación de personales a Pavel Pumprla, Maxi Kleber y Ryan Toolson.

Captura de imagen - ACB
Corbacho se retira con sangre en la cara
FOTO: Captura de imagen - ACB

El mejor homemaje es la victoria, la entrega, la fe en las propias posibilidades. En esta ocasión, el Obradoiro rindió honores a un grande que se despide, Oriol Junyent, 'uno de los nuestros', y lo honró con un juego superior y con otro un triunfo monumental a otro equipo de los grandes, Unicaja. Este domingo hubo fiesta completa en Sar. Y eso que las cosas no empezaron del todo bien y que hubo de todo, hasta una lucha titánica que acabó con Corbacho en el hospital y con Waczynski vendado tras un golpe en la cabeza.

Unicaja demostró muy pronto que venía a por todas. Queda claro que en la ACB nadie cede un centímetro que no se gane con el 150 por ciento de esfuerzo. Los dos primeros cuartos, además, utilizó bien sus armas y fue por delante en el marcador, marcando distancias y perfiando una expectativa de victoria. Río Natura, como siempre, afrontó la situación con dedicación y con confianza. A remolque pero sin perder de vista el horizonte. Simpre metido en el encuentro.

Precisamente el tercer cuarto, que otras veces se volvió hostil e imposible, este domingo fue muy favorable a los intereses de los compostelanos. Ahogaron a Unicaja y lo sometieron. Los jugadores de Moncho Fernández, con Rafa Luz de guía superior, trabajador e inspirado, fueron abriendoi brecha y haciendo camino. La punta de lanza volvió a ser Adam Waczynski, omnipresente, brillante y muy eficaz. El polaco consiguió 24 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Fue el jugador más valorado. Pavel Pumprla y Maxi Kleber también estuvieron a una gran altura. En conjunto, los obradoiristas fueron superiores a los malagueños en todo, acierto ante el aro, rebotes y estrategia. Y la 'Caldera', como siempre, empujó y empujó, sabedora de que en Sar no hay castillo inexpugnable, más bien al contrario: todo es posible.

EL GOLPE DE CORBACHO, UN DESGARRO CONJUNTIVAL

Alberto Corbacho tuvo que abandonar el partido a raíz de un fuerte golpe en el ojo que le provocó un desgarro conjuntival. Vladimir Golubovic golpeó, de manera fortuita tras un bloqueo, la cara de Corbacho en el minuto trece del partido y el alero mallorquín empezó a sangrar. El alero fue después sancionado con falta técnica por darle una fuerte patada al balón y, posteriormente, fue trasladado al hospital La Rosaleda.

Desde el Rio Natura Monbus Obradoiro comunicaron que los médicos analizaban un "corte en el ojo" que resultó ser, según informaron minutos más tarde, "un pequeño desgarro conjuntival" que no debería impedirle estar la próxima semana en la cancha del MoraBanc Andorra. Corbacho llegó a estar doce minutos sobre la pista y apenas tuvo tiempo de anotar un triple de sus tres intentos, dar una asistencia, perder una vez el balón y recibir una falta para dos de valoración.

LOS DETALLES DEL PARTIDO

Maxi Kleber anotó la primera canasta del partido para el equipo local y la ventaja se esfumó en un instante con un triple de Ryan Toolson que abrió un contundente parcial para dejar helado al público gallego.

La zona 2-3 del Unicaja impidió anotar al Obradoiro mientras los hombres de Joan Plaza lanzaron, sin fallo, cuatro lanzamientos de dos puntos y dos triples (4-14, min. 5) antes del primer tiro errado del partido.

Jayson Granger y Carlos Suárez lideraron a los suyos hasta el final del primer periodo, que acabó con un idéntico cinco de siete en tiros de dos y de tres por su parte, en el que la ventaja parecía cómoda (17-25).

Mucha rapidez en el juego del Unicaja contra problemas de fluidez en el ataque gallego eran suficientes para mantener la distancia cuando llegaron las malas noticias para el Obradoiro, pues Alberto Corbacho tuvo que abandonar el partido con un desgarro conjuntival en un ojo.

Adam Waczynski, que acabaría con veinticuatro puntos, salió desde el banquillo para levantar el partido y fue capaz, con la ayuda de Keaton Nankivil, de colocar la ventaja en apenas cuatro puntos (30-34, min. 16).

La respuesta del equipo visitante no se hizo esperar, con la ayuda de cinco fallos desde el tiro libre de los jugadores de Moncho Fernández, y de nuevo al descanso el marcador sonreía al Unicaja (33-42).

Waczynski empató en cinco minutos el encuentro (42-42, min. 25) con siete puntos, unidos a dos de Pavel Pumprla, justo tras el descanso ante la incapacidad de anotar del equipo malagueño en un encuentro en que ambos conjuntos alternaron las defensas individuales con las zonas.

Granger terminó con la sequía, pero la respuesta de Rafa Luz en la acción siguiente, con un triple, dio la primera ventaja a los locales desde la primera acción del encuentro y ya no volverían a estar por detrás en el luminoso (45-44, min. 26).

Cada canasta del Unicaja tenía respuesta del Obradoiro y los esfuerzos defensivos de uno y otro equipo significaban más y más faltas que apartaban a jugadores clave de la pista en algunos instantes.

Al empezar el último cuarto (54-51) la victoria se la podía llevar cualquiera, pero fueron los locales los encargados de seguir con el parcial, que fue de más veintiuno durante la segunda mitad, para dejar la cita casi sentenciada de la mano de Pumprla (65-55, min. 36).

Un intento final de los de Joan Plaza se encontró con un muro, primero con un mate del alero checo y después con un triple de Haris Giannopoulos (72-60, min. 37) que solo sirvió para desquiciar al Unicaja y que Toolson acabase sentado con cinco faltas tras protestar, hasta recibir una técnica, una acción con menos de cuarenta segundos por delante (78-66).

La próxima jornada el Rio Natura Monbus se medirá, a domicilio, ante el MoraBanc Andorra, el partido será el sábado 16 de mayo a las 21 horas.