El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

"El Obradoiro es el equipo más dotado tácticamente"

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia, elogia al conjunto de Moncho Fernández antes de visitar Sar // Espera contar con San Emeterio y Labeyrie

Jaume Ponsarnau, atento durante un encuentro delante del banquillo del Valencia Basket - FOTO: Miguel Ángel Polo/Efe
Jaume Ponsarnau, atento durante un encuentro delante del banquillo del Valencia Basket - FOTO: Miguel Ángel Polo/Efe

ÓSCAR DE LA FUENTE. SANTIAGO   | 13.10.2018 
A- A+

Monbus Obradoiro y Valencia Basket se citan mañana en Sar (17.00 horas) en un duelo repleto de alicientes, en el que los locales buscarán firmar un balance de 3-1 de ensueño para las primeras cuatro jornadas y los visitantes tratarán de obtener su segunda victoria en Liga Endesa tras caer ante Real Madrid y Málaga e imponerse en Murcia. Si Moncho Fernández, técnico del Obra, dijo el jueves de su rival que "es un grande" que "tiene de todo y todo bueno", ayer su homólogo del Valencia, Jaume Ponsarnau, devolvió los elogios y calificó al Obra como "el equipo más dotado tácticamente de la Liga Endesa".

Los dos entrenadores se conocen de sobra y no es la primera vez que intercambian piropos. En su día el santiagués mostraba su deseo de ser "el Jaume Ponsarnau del Obradoiro", hasta que rebasó la estancia del catalán en el banquillo del Manresa y empezó a señalar como espejo de perdurabilidad a Sir Alex Ferguson. El hoy técnico taronja, cargo que ocupa desde este verano tras dos años como ayudante, participó en el Clínic Desmontando al Entrenador Ayudante en 2017 y declaró a EL CORREO que "el Obradoiro cuenta con un equipo técnico que hace canastas [...] Es una de las flosofías de la Liga con más intervención total en el juego y por eso es una de las más admiradas". Ayer insistió.

"Es un partido muy difícil, jugamos contra el equipo más dotado tácticamente de la Liga Endesa, y dotado con muy buen criterio. En eso son mejores que nosotros, tenemos que buscar otras cosas en las que creemos que podemos ser mejores, buscarlas y encontrarlas", señaló Ponsarnau en rueda de prensa. "Seguro que ellos van a trabajar muy bien para que nosotros no las encontremos y estar preparados para un partido durísimo, en el que es muy importante entender el partido los 40 minutos. Ellos son un equipo que de repente te sacan ventajas y tienes que aprender a lo largo del partido".

Así, tras haber sumado el miércoles, en Ankara (Turquía), su segunda victoria del curso en la Eurocup, el entrenador del Valencia admite que su plantel está "un poco cansado" al enlazar en Santiago tres partidos seguidos como visitante, y más con el plantel mermado. Antoine Diot y Rafa Martínez continuarán como bajas, a las que se une Joan Sastre por una lumbalgia, mientras que Alberto Abalde, Fernando San Emeterio y Louis Labeyrie son dudas aunque Ponsarnau confía en que el vigués ayude y en recuperar a los dos últimos tras sus respectivas lesiones.

"Sabemos que Monbus Obradoiro es un rival muy difícil, y encima en su pista, por lo que todos somos muy conscientes de la exigencia del partido", asume el entrenador catalán.

Jaume Ponsarnau

ENTRENADOR DEL VALENCIA

"Sabemos que el Obradoiro es un rival muy difícil, y encima en su pista. Todos somos muy conscientes de la exigencia del duelo"