El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

estudio de la Uvigo

El Obradoiro genera 160.000 euros de gasto en la ciudad de Santiago por partido

Los partidos en el estadio Fontes do Sar atraen particularmente a hombres de 31 a 40 años, de la provincia de A Coruña, con un alto grado de satisfacción con cada evento

Aficionados del Obra en Sar - FOTO: Ramón Escuredo
Aficionados del Obra en Sar - FOTO: Ramón Escuredo

SANTIAGO. EFE  | 22.06.2016 
A- A+

El Rio Natura Monbus Obradoiro genera 160.000 euros de gasto en Santiago de Compostela por cada partido que juega como local, según un estudio divulgado hoy por la Universidad de Vigo.

La tesis doctoral de la profesora Jesyca Salgado, realizada dentro del programa de doctorado de Dirección y Planificación del Turismo de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del Campus de Ourense, muestra el impacto económico del club en la capital gallega.

El estudio indica que los partidos de ese club, que se celebran en el estadio Fontes do Sar, atrae particularmente a hombres de 31 a 40 años, de la provincia de A Coruña, con un alto grado de satisfacción con cada evento.

Unas 3.300 personas, el 62 % de los asistentes a cada encuentro, provienen de fuera de Santiago de Compostela y gastan, de media, cerca de 50 euros, lo que supone un impacto de 160.000 euros.

Los datos muestran un aumento en el gasto con la edad de los asistentes, con más cantidad en las franjas por encima de los 41 años.

Las personas que más dinero aportan en cada visita son las que proceden de fuera de Galicia, con 131,76 euros de media, mientras que los de la propia provincia apenas emplean 44,19 euros.

El rival del Obradoiro también influye, con el Real Madrid y el Barcelona como equipos que generan gastos de 78,19 y 76,5 euros de media por persona, respectivamente.

Este estudio da continuidad al efectuado en 2014 sobre el impacto socioeconómico, que concluía que existía un gasto de tres millones de euros por partido.EFE