El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Obradoiro se pone a punto para la temporada en HM Hospitales

La Rosaleda y el Policlínico Matogrande acogieron las pruebas médicas a la plantilla

FOTO: ECG
FOTO: ECG

ALEJANDRO LÓPEZ   | 11.08.2018 
A- A+

La plantilla del Monbus Obradoiro se ha puesto en marcha con la realización de los reconocimientos médicos y comprobación del estado de forma al plantel para afrontar con garantías una nueva temporada, la 2018/19, que comenzará recibiendo a San Pablo Burgos el último fin de semana de septiembre. David Navarro, Nick Spires, Nacho Llovet, Valdimir Brodziansky, Martins Laksa, Albert Sabat y Andreas Obst se pasaron ayer por el Policlínico HM Matogrande de A Coruña, el centro de HM Hospitales en Galicia especializado en Medicina Deportiva, para someterse a una ergoespirometría. Esta prueba es un método no invasivo que permite evaluar aspectos cardiovasculares de los deportistas y determinar la capacidad de rendimiento físico de estos en el momento en que realizan un esfuerzo creciente sobre un ergómetro. La prueba también monitoriza el funcionamiento de corazón y pulmones, así como los intercambios metabólicos.

El Dr. Miguel Santiago, especialista en Medicina Deportiva del Policlínico HM Matogrande, fue el encargado de supervisar las pruebas de esfuerzo. "Esta prueba permite identificar zonas e intensidades de entrenamiento idóneas para optimizar el rendimiento deportivo", explicaba durante los reconocimientos.

Durante la prueba, el especialista analiza el consumo máximo de oxígeno (capacidad aeróbica máxima) de los deportista, al tiempo que se detectan los umbrales aeróbico y anaeróbico.

 


HM ROSALEDA. Cumpliendo con la tradición de los últimos años, la plantilla del Monbus Obradoiro se sometió desde el jueves al pertinente reconocimiento médico en el Hospital HM Rosaleda de Santiago, que es el centro médico oficial de la entidad obradoirista. El jueves acudieron David Navarro, Nick Spires, Nacho Llovet, Pepe Pozas, Martins Laksa, Albert Sabat, Andreas Obst y Vladimir Brodziansky, mientras que ayer fue el turno de Tryggvi Hlinason, Maxime de Zeeuw y Kostas Vasileiadis.

 


MEDICINA Y DEPORTE. La Unidad de Medicina Deportiva del Policlínico HM Matogrande, donde ayer se realizaron las ergoespirometrías, ofrece una atención especializada no solo a deportistas, sino también a aficionados. El Policlínico se caracteriza por disponer de equipos de vanguardia, así como de una cartera de servicios asistenciales acordes a los más altos estándares de calidad y de un equipo de profesionales que cuentan con una contrastada trayectoria. Uno de los principales pilares del centro coruñés de HM Hospitales es ofrecer apoyo a los deportistas para que los objetivos se establezcan en un marco de seguridad para la salud.

La Unidad especializada en Medicina Deportiva del Policlínico HM Matogrande ofrece una amplia cartera de servicios. Se incluyen desde valoraciones cardiológicas hasta valoraciones cineantropométricas (estudio del cuerpo mediante su tamaño, proporcionalidad y funciones corporales), pasando por estudios del metabolismo basal, valoraciones de los metabolismos aeróbico y anaeróbico, dietética o estudios y tratamiento del bajo rendimiento.

"El Policlínico HM Matogrande cuenta con un reconocido equipo de especialistas de Cardiología, Neumología, Medicina Deportiva y Fisioterapia que ofrecen unos servicios asistenciales acordes a los más altos estándares de calidad", señala Rafael Silva, director territorial de HM Hospitales en Galicia.

 


HM HOSPITALES. HM Hospitales es el grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional. Su oferta se basa en la excelencia asistencial sumada a la investigación, la docencia, la constante innovación tecnológica y la publicación de resultados.

HM Hospitales puede presumir de estar dirigido por médicos y por estar financiado con capital 100 % español. En la actualidad cuenta con más de 4.000 profesionales que concentran sus esfuerzos en ofrecer una medicina de calidad e innovadora centrada en el cuidado de la salud y el bienestar de sus pacientes y familiares.

HM Hospitales está formado por 38 centros asistenciales: 14 hospitales, 3 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología y Neurociencias, además de 21 policlínicos. Los casi cuarenta centro en total trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes.

Corría el año 2014 cuando HM Hospitales sentaba las bases de un proyecto sanitario líder en Galicia con la incorporación del Hospital HM Modelo y la Maternidad HM Belén, dos centros de referencia en A Coruña a los que se sumaban dos años más tarde, en 2016, los hospitales HM Rosaleda y HM La Esperanza en la capital de Galicia, Santiago. El Centro Médico el Castro - Hospital Perpetuo Socorro, en Vigo, fue adquirido en marzo de 2017 con el objetivo de completar asistencialmente el conocido como el eje atlántico y para que, en el futuro, este centro se integre dentro de la red asistencial de HM Hospitales.

Actualmente, HM Hospitales dispone en Galicia de más de 300 camas y 26 quirófanos, atendiendo a todas las especialidades médicas y quirúrgicas, contando con la más avanzada tecnología de diagnóstico por imagen. Destacan la UCI de adultos y neonatal, los servicios de urgencias 24 horas y urgencias pediátricas, la medicina nuclear o el Laboratorio FIV, entre otros. Se trata de recursos que se suman a los del resto de este grupo a lo largo de toda España, todos ellos con la mayor cualificación tanto técnica como humana.

 

Spires, Llovet, Obst, Brodziansky, Laksa y Albert Sabat se sometieron a una ergoespirometría en HM Matogrande

Los jugadores del Obra comenzaron los reconocimientos médicos el jueves en el Hospital HM Rosaleda

HM Hospitales dispone en Galicia de más de 300 camas y 26 quirófanos