El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Oficial: Jimmy abre su tercera etapa como jugador de la SD Compostela

Tal como se esperaba, el lateral izquierdo cerró ayer su incorporación al club santiagués // Firma por dos temporadas, con opción a ampliar // "Vuelvo a casa, estoy feliz por ello", dice

Jimmy, con el brazalete de capitán de la SD en un partido en Ferrol frente al Racing; detrás, ‘Pato’ Guillén’ - FOTO: ECG
Jimmy, con el brazalete de capitán de la SD en un partido en Ferrol frente al Racing; detrás, ‘Pato’ Guillén’ - FOTO: ECG

ANTONIO PAIS   | 22.07.2019 
A- A+

Lo adelantado ayer por EL CORREO GALLEGO se hizo realidad unas horas después. Decíamos ayer... que la SD Compostela se había quedado sin el jugador que las dos últimas temporadas fue el dueño de su lateral izquierdo, Álvaro Naveira, que firmó por dos temporadas con el Pontevedra de Segunda División B. Pero que la SD tenía muy encaminado el fichaje de su sustituto... una bomba que terminó de explotar ayer: el regreso de Óscar Seoane Mella, que algún día explicará bien (o quizás es que uno no estaba el día que lo explicó) por qué decidieron llamarlo Jimmy.

La noticia es que Jimmy, que pasó buena parte del sábado negociando su regreso al Compos, que dejó "casi cerrado, sólo a falta de algunos flecos", lo firmó ayer: dos temporadas más, con opción de ser ampliadas, que se añadirán a las siete que ya sumó en sus dos primeras etapas en el Compos, al que llegó en juveniles.

Jimmy, a sus 32 años, llega para aportar experiencia (ha jugado nueve temporadas en Segunda B, cuatro de ellas con el Compos), su capacidad para aportar mucho al juego ofensivo del equipo desde la banda izquierda (puede jugar, si se necesita, como interior), con capacidad para finalizar bien la jugada, ya sea con centros o con disparos; y su labor defensiva, claro.

Llega desde el Arenas de Getxo, donde la pasada campaña descubrió el grupo I de la Segunda División B: a él, un futbolista con buena técnica, no le gustó demasiado tanto juego directo; ni el césped artificial en el que jugaba sus partidos con el Arenas. Aunque en Getxo estuvo a gusto.

Ayer, en sus primeras declaraciones (será presentado esta semana), el jugador confesó, cómo no, que está "muy feliz por volver a casa, que siempre es bueno". A casa, a Santiago y a San Lázaro, donde es muy querido por la afición de la SD. Estaba esperando, después de la temporada anterior, para ver dónde iba a jugar, y cuando me llegó el interés del Compostela me puse muy contento, claro".

Ha pasado la treintena, pero se ve "bien, como siempre. Aunque ahora se trata de trabajar junto al equipo para coger la forma y estar perfectamente cuando empiece la Liga", añadió. Una liga en la que ya se suma al objetivo colectivo del ascenso, aunque muestra su experiencia: "Es pronto para pensar en esas cosas", dice.

No se extiende, ni falta que hace, porque "la afición ya me conoce de sobras, de toda la vida, y sabe lo que puedo dar y aportar al equipo. A partir de ahora, a ver si completamos entre todos un buen año, y nada más", destaca. Palabra de Jimmy, que abre su tercera etapa como futbolista de la SD Compostela.

Ó. Seoane, Jimmy

Jugador del Compostela

"Estaba esperando para ver dónde iba, a jugar, y cuando me llegó el interés del Compostela me puse muy contento"

 "Estoy bien, como siempre. La gente de Santiago me conoce de toda la vida y ya sabe lo que puedo dar. Ahora, a ver si se da un buen año para todos"

 

Hoy se presentaotro ídolo: el portero 'Pato'

•••La llegada de Jimmy, un ídolo para la afición compostelanista al ser santiagués y haber jugado en el club en dos etapas y desde juveniles, casi coincide en el tiempo con la presentación de otro jugador que, aunque sólo defendió durante una temporada (la 2015-16, que además se saldó con el descenso del equipo desde la Segunda División B), es también muy querido en San Lázaro: el portero uruguayo Patricio Damián, Pato, Guillén. El cancerbero será presentado hoy, a las 16.30 horas, en un acto que se desarrollará en el Centro de Negocios Witland, situado junto al mercado de Salgueriños.