El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Oportunidad perdida del Compostela, que cae sin brillo en el fortín del Choco

Paso atrás en las opciones de la SD de acabar primera: no aprovecha el tropiezo del 'Bergan' y se aleja del Racing

Aythami levanta el pie ante el intento de Yeray: juego peligroso de la SD - FOTO: ECG
Aythami levanta el pie ante el intento de Yeray: juego peligroso de la SD - FOTO: ECG

NICOLÁS MOSQUERA (ADG) REDONDELA   | 15.04.2019 
A- A+

Choco 2
 
Compostela
 

Choco: Cortegoso; Yerai, Aitor Cañedo, Samu, Jacobo Lazcano; Caloi (Yago, min. 87), Nacho; Comis (Cora, min. 75), Félix, Vilas (Gabi Misa, min. 85); y Gabri.

Compostela: Lorenzo; Sergio Pereira, Piscu, David Uña, Álvaro Naveira; Mon, Marcos Remeseiro (Álex Ares, min. 63); Miki (Rubén, min. 78), Josiño, Abelenda (Santi, min. 63); y Aythami.

Árbitro: Pérez Prado (Lugo). Amarilla a Samu y Cora; Álvaro Naveira y Santi.

Goles: 1-0, min. 39: Vilas; 2-0, min. 49: Félix.

Campo: Santa Mariña. 600.

 

El Compostela volvió a ofrecer su versión menos sólida lejos de San Lázaro. Cayó en Redondela ante el Choco, y aunque conserva la renta sobre sus inmediatos perseguidores, ya que tropezaron tanto UD Ourense como Alondras, dejó pasar la oportunidad de quedar a un punto de la cabeza de la clasificación así como de alcanzar al Bergantiños.

Le costó al cuadro visitante asentarse sobre el sintético redondelano, superficie en la que había conseguido sumar en todos sus encuentros este curso. El plan preparado por Gonza Fernández funcionó a la perfección y cortó la velocidad y la precisión de las combinaciones visitantes.

Por su parte, el Choco apeló a la paciencia para conseguir desgastar a su rival. Solventó sin problemas una presumible salida en tromba, y con el paso de los minutos comenzó a visitar, cada vez con mas asiduidad, los dominios custodiados por Lorenzo.

El primer aviso lo dio en el minuto 25, en la segunda acción proveniente de un saque de esquina. Comis cedió para Félix, que tras controlar, sacó un disparo que Sergio Pereira salvó entre palos.

A lo largo de la primera mitad, las ocasiones escasearon. En ese contexto, más cómodo se sintió el Choco, que ya tenía maniatado a su oponente y no sufría: los mediapuntas de la SD no cogían el balón.

A falta de seis minutos para alcanzar el descanso llegó el primer gol local. Vilas peleó un balón por alto con Piscu y fue capaz de aguantar el contacto en el aire, para después hacerse con el esférico y batir a Lorenzo con un derechazo cruzado. Con las ideas más claras y mejor ejecutadas, los pupilos de Gonza Fernández se ponían por delante en el marcador.

Al golpe en el final de la primera mitad se le sumó el del arranque de la segunda para que el Choco encarrilase la contienda. Tras un robo de Comis, el equipo anfitrión montó un contragolpe que finalizó Félix.

El 2-0 terminó de matar el partido, y aunque Yago Iglesias buscó soluciones con la entrada de Santi y Álex Ares, el que pudo poner tierra de por medio fue el bando local. El meta Lorenzo salvó el 3-0 ante un cabezazo de Samu.

En la respuesta, llegó la primera oportunidad para el Compostela cuando se jugaba ya el minuto 66. Álvaro Naveira centró desde la banda y Miki no alcanzó a rematar. Seis minutos más tarde, el que perdonó fue Josiño, que intentó una picada ante la salida de Cortegoso, pero el cuero se perdió junto a la meta local. Instantes más tarde, fue Félix el que salvó a su equipo. Llegó a interponerse en el momento adecuado cuando el tiro de Aythami buscaba portería.

El Compostela se frustraba en los últimos metros y la actuación de Cortegoso, exento de trabajo durante la primera hora de encuentro, ayudó aún mas. El meta sacó una gran mano para evitar el tanto de falta directa de Álex Ares, en el minuto 82, en el último intento del bando visitante.

No baja la renta sobre el cuarto

•••Tras los resultados del sábado, con las derrotas del Bergantiños y de la UD Ourense en Porriño, al Compostela se le presentaba una buena ocasión de acercarse al líder y de alejarse del cuarto puesto. El 2-0 en Redondela deja a la SD a cuatro puntos del nuevo líder, el Racing ferrolano,y a tres del 'Bergan'.

 

•••Por detrás también se pierde una clara opción de dejar al cuarto clasificado a diez puntos. Aunque al menos la ventaja de siete puntos que tenía el Compos antes de la jornada 32 se mantiene, pues a la derrota el sábado de la UDO se le sumó ayer la del Alondras en el feudo del Racing Villabés. El Choco, por su parte, sigue al alza y se sitúa a dos puntos del cuarto, último que jugará fase de ascenso.

 

•••El Compostela jugará su próximo partido de Liga, el correspondiente a la jornada 33, el próximo jueves, día 18 de abril, a partir de las 18.00 horas en el Vero Boquete de San Lázaro ante el Arenteiro.