El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Otro éxito aunque sin medalla para Nadia: acaba cuarta en el Mundial júnior

Nadia Iglesias de Salvador, en un ejercicio - FOTO: ECG
Nadia Iglesias de Salvador, en un ejercicio - FOTO: ECG

ECG   | 11.10.2018 
A- A+

No pudo ser esta vez. La compostelana Nadia Iglesias no pudo subir al podio en el Campeonato del Mundo júnior de patinaje artístico. En La Vendée (Francia) no pudo revalidad el bronce logrado en 2017 en China, en la misma categoría. Nadia acabó en el siempre agrio, pese a su muy alto valor competitivo, cuarto puesto: el primero que no regala una medalla.

A Francia Nadia acudía como subcampeona de Europa. Y tras el programa corto se vio en la quinta posición, por detrás de la gran favorita, la italiana Rebecca Tarlazzi (oro al final), otra italiana y también seria candidata, Clarissa Bellagamba, la brasileña Bruna de Castro y la sorprendente rumana Daria Alexandra Matei.

Las cosas variaron en el programa largo, Nadia subió un puesto aunque no le llegó para alcanzar el podio. Tras la dominadora Tarlazzi (499.900 puntos) acabó, medalla de plata y tras una gran actuación, la rumana Matei (486.500). Y el bronce fue para Bruna de Castro (478.100), por delante de Nadia y sus 450.500 puntos. Bellagamba falló y bajó al quinto puesto (442.500), y otra española, Andrea Silva, acabó octava (417.600).