El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Padronés Cortizo-Anova presenta un plantel reforzado

Plantilla del Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova, con su director deportivo, Suso Blanco Villar, en el centro - FOTO: ECG
Plantilla del Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova, con su director deportivo, Suso Blanco Villar, en el centro - FOTO: ECG

REDACCIÓN SANTIAGO   | 23.02.2018 
A- A+

Son ya, con la que empieza ahora, 62 temporadas dentro del pelotón gallego, pero el Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova no pierde un ápice de ilusión. Anoche el club presidido por Tanis Vázquez presentó en el Centro Social de Padrón a sus integrantes del prometedor curso 2018, con alrededor de medio centenar de corredores entre todas las categorías.

La punta de lanza será, una vez más, el conjunto élite y sub-23. "Creo que somos más fuertes. Nos hemos reforzado con Samuel Blanco, que ya fue profesional en Portugal, o Jesús Nanclares, y dos corredores jovencísimos como Ivan Venter, campeón sudafricano sub-23, y el brasileño Leonardo Finkler, campeón panamericano en juveniles. Podemos aspirar a estar disputando las carreras tanto en Copa de España como en Voltas o pruebas de un día", explica Suso Blanco Villar, director deportivo del Padronés.

Esos nombres, junto a otros fichajes como Óscar Aranda, Anxo Lorenzo o Sergio Blasco Laliga, se unen a "pilares" que continúan como Aser Estévez, Pedro Gregori, Jorge Martín Montenegro o Raúl García de Mateos. "Hemos mezclado juventud y experiencia", comenta Blanco Villar, que apunta a los objetivos ya conocidos: Copas de España, Clásica de Pascua, Volta a Galicia y Volta a A Coruña. "Vienen corredores que ya han disputado la Copa de España y como era una asignatura pendiente hemos reforzado esa parcela", añade.

Recuperar el triunfo en la Clásica de Pascua, la joya de la corona del Padronés, como hizo Pedro Gregori en 2016, será uno de los objetivos más ilusionantes de una temporada que empieza este mismo fin de semana con la primera Copa de España en Don Benito.