El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

“Lo que parecía que iba a ser un desastre lo cambiamos con trabajo defensivo”, dice Moncho Fernández

“Es una victoria muy importante para el ánimo. Esperemos ganar en confianza”

BILBAO, 21/01/2018.- El técnico del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, durante el partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa que han disputado frente al RETAbet Bilbao Basket en el Bilbao Arena - FOTO: EFE/LUIS TEJIDO.
BILBAO, 21/01/2018.- El técnico del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, durante el partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa que han disputado frente al RETAbet Bilbao Basket en el Bilbao Arena - FOTO: EFE/LUIS TEJIDO.

22.01.2018 
A- A+

Resumen. "Nuestra entada en el partido fue horrible, no sé si fruto de los nervios o de las derrotas que llevábamos acumuladas. Además, ofensivamente tuvimos muchísimas pérdidas que el RETAbet supo castigar con canastas fáciles al contrataque. Cuando fuimos capaces de sacudirnos estos nervios de inicio el equipo empezó a mejorar. Lo que parecía que iba a ser un desastre en el minuto 4 lo cambiamosa través del trabajo defensivo".

"Conseguimos llegar vivos al descanso, siete abajo. Fue lo que comentamos en el vestuario. Esta mejora se plasmó sobre todo en el tercer cuarto en el que creo que defendimos francamente bien y, además, obtuvimos una ventaja que fue definitiva al final. Hablo del trabajo defensivo, pero hay que destacar que hacer 50 puntos en dos cuartos no es fácil y el equipo fue capaz de hacerlos".

A corregir. "En los cuatro primeros minutos nuestras acciones fueron casi regalos, tuvimos pérdidas absurdas y cuando fuimos capaces de centrarnos el equipo fue a mejor. Aunque quizás nuestro mejor momento fue el tercer cuarto, en el segundo también estuvimos muy bien. La gran diferencia fue que después de esos primeros minutos el partido cambia".

Balsámica. "Es una victoria muy importante tanto para la clasificación como mentalmente. La diferencia entre ganar y perder es enorme en el ánimo del equipo. Después de trabajar tan duro el grupo se merecía una victoria. Esperemos que esto sea el fin de esta racha, que lo es, y a partir de ahí ganemos confianza para la segunda vuelta".

Balance primera vuelta. "Desde un punto de vista global hemos hecho ocho victorias, que no está mal. Hay que valorar la primera parte de la primera vuelta, con siete victorias. El global es positivo. Conocemos el camino para vencer en esta liga y es con lo que nos tenemos que quedar. Clasficatoriamente ocho victorias están bien, pero no queremos enganchar este tipo de rachas como la que nos trajo hasta aquí".