El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

1-1

Pato para dos penaltis en la tanda y la SD, que acabó con nueve, a la final

Sufrió el Compos para vencer al Paiosaco en semifinales de la fase gallega de la Copa FEF // Jimmy y Soto, expulsados

ANTONIO PAIS  | 19.08.2019 
A- A+

Paiosaco 1
Compostela 1
Paiosaco: Rama; Jorge (Aythami, min. 32), Edu, Gamallo, Beto; Pablo, Samu, Eiroa, César (Iván, min. 68); Juan de Dora (Miguel, min. 83) y Otero. Compostela: Pato Guillén; Saro (Baleato, min. 46), Álvaro Casas, Soto, Jimmy; Samu, Pablo Antas; Miki, Josiño, Gabri Palmás (Rodri Alonso, min. 46); y Brais Abelenda.


Árbitro: Oreiro Hermida. Rojas directas a Jimmy (minuto 40) y a David Soto (minuto 87).  Amonestó a Pablo, Beto y Edu, del Paiosaco.
Goles: 1-0, min. 41: Eiroa, de penalti. 1-1, min. 60: Josiño. Penaltis: 1-0, Rodri , gol; 1-1, gol Paiosaco; 2-1, Baleato, gol. 2-2, Otero, gol. 3-2, Casas, gol; 3-2, para Pato. 4-2, Pablo Antas, gol; 4-2, para Pato.  
Campo: Porta Santa. 


Amadeo Rey
Pato detiene el penalti lanzado por Samu, del Paiosaco, ayer en la tanda.
FOTO: Amadeo Rey

Sufriendo, jugando casi una hora de partido con uno menos por la expulsión de Jimmy que además supuso el penalti a favor del Paiosaco que después valió el 1-0; con dos menos en los últimos minutos tras otra roja directa, a David Soto; en otra tanda de penaltis, como ya sucediera en cuartos de final para dejar fuera al Estradense; con Pato Guillén de héroe parando penas penas máximas y sus compañeros anotándolas sin fallo... con todo ese sufrimiento, la SD Compostela superó ayer, en A Porta Santa, al Paiosaco en las semifinales de la fase gallega de la Copa Federación. Luchará, así, por el título en la final del torneo.

Esa final todavía no tiene fecha, en principio establecida para el miércoles día 21 de agosto. La otra semifinal la debían disputar el Alondras y el Ourense CF. Aunque el Alondras adelantó su renuncia a la competición, que hoy deberá ratificar en junta directiva. Así, el Ourense CF sería el rival del Compostela. Si no hay acuerdo entre los equipos para establecer otra próxima, prevalecerá la fecha del 21 de agosto.

Lo que es seguro es que el Compos jugará esa final. El equipo blanquiazul sacó billete para luchar por el título, que después da derecho a jugar la fase nacional, ayer en Paiosaco. Lo hizo ante un rival duro, corresoso, un buen aviso de las dificultades que esperan en la inminente Liga.

AMADEO REY
Josiño acaba de rematar de cabeza el gol del Compostela que suponía el empate, ayer
FOTO: AMADEO REY

El Compos empezó mejor y en plan dominador, y en los primeros minutos de juego Gabri Palmás ya había disparado al palo. Pero el gol del conjunto de Yago Iglesias no llegó. Y cinco minutos antes de llegar al descanso todo se le complicó mucho cuando el árbitro dijo que Jimmy había evitado con un agarrón una jugada clara de gol del Paiosaco. Penalti y expulsión. Gol del cuadro local, y el Compos con diez.

Eso no impidió que en el arranque del segundo tiempo, con Baleato y Rodri en el campo, la SD buscase con ahínco el empate, que llegó a la hora de juego cuando Josiño remató de cabeza, oportuno.

Hasta el final hubo mucha lucha y cero goles. En el minuto 87, David Soto vio también la roja. Por suerte para la SD no había prórroga. Sí penaltis... y Pato.