El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Sin pausas pero sin prisas para completar la plantilla

El Compos se moverá cuando aparezca algo interesante, bien antes del inicio de liga, bien avanzada la competición

Casas, con el brazalete de capitán, y David Soto (d), dos de los centrales del Compostela - FOTO: Fernando Blanco
Casas, con el brazalete de capitán, y David Soto (d), dos de los centrales del Compostela - FOTO: Fernando Blanco

IVÁN FERNÁNDEZ SANTIAGO  | 14.08.2019 
A- A+

El Compostela permanece atento al mercado por si aparece un central, principalmente, con el que cerrar la plantilla, pero sin apresurarse. La opción de obtener una cesión de algún descarte de un equipo de Segunda B está bastante parada a día de hoy, y el club no piensa precipitarse: se esperará a que aparezca algo interesante, ya sea en los días previos al inicio de liga o una vez la competición esté ya avanzada.

No se correrán riesgos con el central. La SD primará calidad sobre celeridad y esperará a que aparezca una buena oportunidad, ya sea ahora o en el mes de octubre. El paso del tiempo incluso podría jugar a favor de la entidad blanquiazul, ya que si la economía del club evoluciona favorablemente se podría abrir una puerta a optar a futbolistas que cuesten algo de dinero, contrariamente a la situación que impera a día de hoy, según la cual cualquier refuerzo solo llegaría por medio de una cesión y a coste cero.

Los planes del club pasan por reforzarse con un central, principalmente, aunque si surge alguna buena oportunidad en otra demarcación tampoco se descartaría.

Pero la vía inicial es la que se refiere al centro de la zaga. El cuadro blanquiazul rastrea el mercado otorgando prioridad a los descartes que se puedan producir en los equipos gallegos de Segunda B, siempre que pudieran llegar en una condición asequible para el club, primando que su equipo de procedencia asuma el coste de la ficha.

Sin embargo, la única certeza es que a día de hoy no hay ninguna opción próxima a cerrarse y por mucho que el cuadro propietario asuma la ficha, no vendrá nadie que no mejore lo que ya hay en el plantel blanquiazul.

La SD puede moverse con calma, pues hasta el 31 de enero no se cierra el mercado en Tercera. Además, a finales de mes habrá tres nuevos refuerzos: Sergio Pereira, Mon y Hugo Sanmartín regresarán tras sus lesiones.

COPA FEDERACIÓN. El Compos visitará este domingo al Paiosaco en las semifinales de la fase territorial de la Copa Federación (A Porta Santa, 19.30h).