El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Penúltimo paso a la 'novena': el Obra se mide mañana al COB

Vasileiadis ante el Fuenlabrada.  - FOTO: ECG
Vasileiadis ante el Fuenlabrada. - FOTO: ECG

CRISTINA GUILLÉN   | 15.09.2018 
A- A+

Pendientes de la sobrecarga en un gemelo de Kostas Vasileiadis, con la confirmación de la baja de Nick Spires a causa de un esguince de tobillo "con considerable afectación ligamentaria y tendinosa" como informó el pasado domingo el club, y confiando en que Kendall Stephens haya superado ya sus problemas en la misma articulación durante esta semana que ha permanecido en Estados Unidos tramitando su visado, el Monbus Obradoiro afronta mañana (20.00 horas) la semifinal de la Copa Galicia de baloncesto frente al Rio Ourense Termal en Marín.

El conjunto compostelano se presenta en el pabellón de A Raña, además, con las ausencia de Andreas Obst y Tryggvi Hlinason, con sus respectivas selecciones con motivo de las ventanas FIBA, y con Maxime de Zeeuw y Ben Simons regresando a la dinámica del grupo tras restablecerse el primero también de un esguince y el segundo de una aguda gastroenteritis. Sin embargo, si de algo se habla en el vestuario santiagués es de la intención de sumar el noveno trofeo autonómico a sus vitrinas.

"Afrontamos este partido como lo que es. Para nosotros es una competición oficial, es nuestro primer partido oficial y con esa intención y ese objetivo lo vamos a jugar", decía ayer el entrenador Moncho Fernández.

 


Un gran rival. "Será un partido diferente a estas alturas de temporada debido a las ausencia por las lesiones y los jugadores que están en las ventanas pero los que estamos lo afrontamos con muchísima ilusión siendo consciente de la dificultad, pues nos vamos a enfrentar a un rival que desde nuestro punto de vista este año se ha reforzado muy bien con jugadores con mucha experiencia en la categoría, jugadores de fuera de calidad demostrada, quizás la mejor plantilla de los últimos años del COB", analizó el compostelano. El Obradoiro se mide a un COB que parte este curso de nuevo en la LEB Oro con el objetivo de mantener la categoría tras un verano de cambios en su plantilla. Con Gonzalo García de Vitoria continuando en el banquillo, el club ha mezclado veteranía con fichajes como Kevin Van Wijk, Jhornan Zamora (ausente mañana en Marín al estar convocado con la selección de Venezuela), Alfredo Ott, Jhornan Zamora, Earl Watson o el base uruguayo Pepo Vidal, además de la puesta por gente joven que viven su primera experiencia profesional como es el caso de Javon Masters, Pol Molins o Muratovic.