El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Penúltimo paso al oro con el objetivo de cerrar una herida

España se mide a Eslovenia en las semifinales del Europeo // El rival la dejó sin billete a Río

FOTO: V.Xhemaj
FOTO: V.Xhemaj

JAVIER VILLANUEVA ESTOCOLMO   | 24.01.2020 
A- A+

La selección española de balonmano tratará de dar hoy (20.30 horas) ante Eslovenia el penúltimo paso para revalidar el título continental que conquistó hace dos años en Croacia, en un encuentro de semifinales que destila aroma a revancha. Da igual que hayan pasado ya casi cuatro años o que entre tanto españoles y eslovenos se hayan enfrentado en un par de ocasiones, la dolorosa derrota sufrida ante los balcánicos en el preolímpico de Malmoe, que dejó a los Hispanos fuera de los Juegos de Río, sigue siendo una herida abierta en el seno del equipo español. Una herida que los de Jordi Ribera tratarán de cicatrizar definitivamente con un triunfo sobre un rival con el que guarda numerosas similitudes, ya que ambos conjuntos han hecho, en estos tiempos de predominio del factor físico, de la inteligencia la bandera de su juego.

Si España destaca por la capacidad de sus jugadores para saber leer tácticamente lo que demanda el partido en cada momento, Eslovenia no le anda a la zaga, gracias a la presencia de jugones como Jure D­olencer o los centrales Dean Bombac y Miha Z­arabec.

Jugadores que no sólo saben dirigir a la perfección el juego de su equipo, sino que además pueden convertirse, especialmente en el caso de Bombac y Dolenec, en los responsables finalizar la ofensiva eslovena, gracias a su velocidad y explosivas fintas de ahí que figuren entre los máximos goleadores del torneo.

Jordi Ribera confía en poder contar para hoy con Ángel Fernández, que se perdió el último partido ante Croacia aquejado de un proceso febril. Sí estará, tras confirmarse en la resonancia magnética que sólo que sólo sufre una "fuerte contusión" en la rodilla derecha, Álex Dujshebaev.

LA CIFRA

4

objetivos en tres días afronta España pues no solo se juega la posibilidad de revalidar el título de campeón de Europa que conquistó hace dos años en Croacia, sino que los Hispanos pelearán por el billete olímpico y la clasificación para el Mundial y el Europeo.