El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Plantilla 2019-20: la intención es mantener el bloque del actual

Tanto el nuevo técnico como la dirección ven clara la idea de que los jóvenes sean la base

ANTONIO PAIS   | 16.05.2019 
A- A+

Todavía es muy pronto para lanzar mensajes concluyentes sobre cómo será la plantilla del Santiago Futsal para la próxima temporada, pero la idea en la que coinciden el nuevo técnico y la dirección es mantener la base de la actual plantilla, acudiendo al mercado de fichajes para completarla.

"Desde el lunes ya estamos trabajando en ello, empezando a tener conversaciones. Me gustaría mantener ese núcleo de jugadores que tenemos, porque creo que sería trabajo garantizado; el club está en ese camino", dijo Rial.

Para el entrenador, el bloque de este curso es "competitivo, ha hecho una buena temporada... obviamente, con los cambios que tenga que haber como en todos los equipos, pero tenemos un bloque joven y competitivo y tenemos que ser listos y aprovecharlo".

No seguirán los dos jugadores brasileños: Everton jugará en el Pescados Rubén Burela, y a Lucas Moreira no se le renovará el contrato. A partir de ahí... el único con ficha (juvenil) del club es Alberto Mirás. Con el resto de la plantilla hay que negociar, hablar y esperar. Al club le gustaría contar con Christian Chao, si él quiere y su problema cardiaco (pericarditis) se resuelve bien.