El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Pleno de triunfos para los séniors del Peleteiro

Las chicas de 1.ª Autonómica vencieron con autoridad a un rival directo, el Baxi Ferrol // Liderato asegurado en la 2.ª División

Las jugadoras del Hyupersa Peleteiro de la 1.ª Autonómica tras su partido - FOTO: Peleteiro
Las jugadoras del Hyupersa Peleteiro de la 1.ª Autonómica tras su partido - FOTO: Peleteiro

CRISTINA GUILLÉN   | 14.01.2020 
A- A+

Doble alegría con el pleno de triunfos este fin de semana para los equipos sénior de la ADM Peleteiro. En el retorno a la actividad después del parón navideño, tanto el equipo femenino que milita en la 1.ª Autonómica como el masculino que lo hace en la 2.ª División resolvieron con éxitos sus complicados compromisos.

Las chicas del Peleteiro Hyupersa se exhibieron ante un Baxi de Ferrol que hasta este sábado ocupaba la segunda posición del grupo junto al conjunto santiagués y un rival directo por tanto de cara a la clasificación final. Pero aunque se esperaba un duelo igualado, el dominio desde el salto inicial de las locales anuló cualquier tipo de emoción.

Aplicadas en defensa, con concentración e intensidad, la brecha de 20-7 de inicio encarriló la victoria castigando cualquier intento de reacción por parte de las visitantes con mucho acierto tanto en el tiro exterior como en el juego interior (80-52).

Por parte del Peleteiro jugaron: Iria (11), Sara (14), Paula L. (6), Clara D. (14), Clara Gil (4), Carmen, Paula García, Lucía (15), Silvia (16) y Beatriz. Los parciales fueron: 20-7, 22-13; 19-18 y 19-14.

También ganaron los pupilos de Fran Varela en la 2.ª División. El conjunto colegial sumó un importante triunfo en Arteixo (71-78) en un partido complicado en el que se notó de inicio la falta de ritmo. Sin embargo, Peleteiro demostró ganas para responder a los 5 triples locales del primer cuarto y de la mano de la defensa ir poco a poco recuperando las sensaciones.

Tras el paso por el vestuario llegaron los mejores minutos de juego con un gran trabajo coral atrás (especialmente de Antón parando a una de sus mayores referencias ofensivas) y la excelsa actuación de Andrés dentro de la zona con 8 puntos consecutivos que servían para voltear definitivamente el marcador con un parcial de 2-10. El triunfo deja líder del grupo al Peleteiro en esta primera fase y le permite pasar a la fase de ascenso con una sola derrota a la espera de cerrar el primer tramo de la Liga el próximo sábado a las 20.00 en Montouto contra o Calvo-Artai.

Jugaron: David (3), Vicario (19), Pedro (1), Carlos (8), Raviña (5), Antón (2), Mauro (1), Santi (16), Andrés (20), Chechu (1), Ramón (2). Los parciales fueron: 20-18, 20-21, 14-20 y 17-19.

En la misma categoría también ganó el Compañía de María el derbi local ante el ADB Fontiñas (46-50), una victoria que puede darle además la clasificación para la siguiente fase y la lucha por el ascenso.

Después de un inicio titubeante, con demasiados errores y un parcial en contra de 12-4 en los cinco primeros minutos, los colegiales lograron reaccionar para devolver la igualdad al duelo al cierre del primer cuarto. A partir de ese instante los de Manuel López siempre fueron por delante pues a pesar del mal porcentaje de tiro su defensa y el control del rebote defensivo fue decisivo.

Anotaron: González (7), Paz (1), M. Martínez (4), Lameiro (2), E. Martínez (11), Vázquez (6), Souto (4), Cabo (2) y Mujico (13). Los parciales fueron: 15-15, 11-14, 10-15 y 10-6.

 


Desacierto del Noia. Por lo que respecta a la 1.ª Nacional, el Pavimentos Noia retomó la competición con derrota frente al Narón (61-65). El desacierto local de cara al aro en los últimos segundos, con dos posesiones que le permitían empatar o ponerse por delante en el encuentro, les sentenció anulando el esfuerzo de los de Jesu Souto para intentar la remontada a partir del tercer cuarto.

Jugaron: Jose (1), Antonio (4), Brais, Martin, Javier (13), Sergio (8), Adrián, Martino (5), Furelos (3), Rico (4) y Luis (23). Los parciales fueron: 11-10, 13-20, 18-18 y 19-17.

Cayó cruz para el Obra de EBA

••• Después de varias semanas de parón, el Obradoiro Silleda volvió a la competición recibiendo en el pabellón Cesar González Fares de Silleda a un durísimo rival, el Noxtrum Gijón Basket, contra el que cayó por tan solo un punto. Tras un inicio de dominio visitante que el cuadro local palió con acierto desde la línea de tres puntos, el duelo cambió completamente a partir del segundo cuarto. Los de Denís Pombar dieron un paso adelante en defensa, aunque su falta de acierto en ataque les impedía culminar su gran trabajo atrás, una dinámica que se mantuvo hasta los instantes finales. En el cara o cruz final, cuando el Obra se ponía por delante a falta de menos de un minuto, un triple de mérito de los asturianos les volvía a poner por delante. Sin embargo, una gran última defensa local les dio una última oportunidad, encontrando un tiro liberado sobre la bocina que acabó saliéndose del aro (68-69).

 

••• Por el Obra jugaron: Alexei (6), Gerard (2), Brais (7), Miguel, Sigvaldi (20), Rafa García (11), Víctor, Martín (8), Paz, Sow (5), Cal (6) y Melini (3). Los parciales del encuentro fueron: 20-23, 16-13, 18-15 y 14-18.