El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

"Tras el primer cuarto, el partido tuvo poca historia"

Moncho lamenta de nuevo la falta de acierto y que "no fuimos capaces de estar al nivel de intensidad que requería el partido"

ADG LAS PALMAS   | 06.03.2017 
A- A+

"El inicio, el 29-11, ha sido definitivo", resumió ayer Moncho Fernández, entrenador del Río Natura Monbus Obradoiro, en su análisis del partido. "La intensidad del equipo local nos ha sacado de nuestro juego, nos hemos intentado recomponer pero nos ha faltado acierto, hemos tenido cinco triples que no hemos sabido anotar y desde el rebote, el contraataque de Gran Canaria nos ha hecho mucho daño", dijo.

Tras ese primer cuarto, el Obra ya afrontó el choque a remolque. "A partir de ahí nos hemos recompuesto un poco pero la diferencia ya era muy grande y no hemos sido capaces, en todo momento, de estar al nivel de intensidad que requería el encuentro, así como el acierto. Tras el primer cuarto, poca historia tuvo el partido", insistió.

Al técnico se le preguntó si sorprendió la intensidad del Granca. "No debería. Quizás eso obligue a entonar el mea culpa por parte de los entrenadores, el no haber preparado al equipo para esto. El equipo grancanario lo lleva en el ADN, es un equipo muy agresivo, con muy buena defensa, de ritmo de juego muy alto. Lo habíamos comentado".

Porque uno cosa es hablar y otra lo que pasa en el parqué. "No hemos sido capaces. Hemos perdido un montón de balones en el inicio de los ataques, y aunque yo me queje de la falta de acierto, ha habido muchas acciones en las que no hemos sido capaces ni de llegar a tirar. Creo que eso ha sido la clave. Sabíamos que estarían enrabietados tras su eliminación, y el cansancio en un equipo que se puede permitir el lujo de dejar a Hendrix fuera no es una excusa", añadió.

Volvió el deacierto ante el aro: "Hemos metido dos de 17 (triples). Muchas acciones claras para anotar, y si no anotas, no es sólo lo que dejas de sumar: desde el rebote el Gran Canaria es muy peligroso. Eso es un hándicap que llevamos a vueltas todo el año y ha vuelto a aparecer", señaló.

"Tenemos que centrarnos en lo que depende de nosotros, que es competir y hacerlo lo mejor posible", apuntó para finalizar.

TÉCNICO RIVAL

casimiro: "pareció fácil"

•••"El partido, que podía ser complicado, ha parecido fácil contra un equipo que había perdido en Baskonia en la prórroga con el tiro para ganar o vendido cara su derrota en Estudiantes. Hemos estado muy bien a nivel defensivo y en ataque en el inicio", dijo Luis Casimiro, técnico del Herbalifea.

 

•••"Tengo que estar muy orgulloso de los jugadores, del compromiso y del esfuerzo realizado", añadió, "en una semana con cuatro partidos y sin dormir dos noches: después de Jerusalem estábamos de camino a aquí a la una de la mañana. Creo que les hemos sorprendido con la energía con la que salimos tras la semana que llevábamos".

Moncho Fernández

entrenador del obradoiro

"La intensidad del Gran Canaria no debería sorprender, mea culpa por parte de los entrenadores, no haber preparado al equipo para esto"