El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Primera parte de una muerte súbita entre Dépor y Málaga

Esta noche, Abanca-Riazor se vestirá de gala para ver la ida de la semifinal de ascenso a la máxima categoría//No encajar, objetivo prioritario blanquiazul

José Luis Martí, pensativo, observa a Quique González que vuelve a la titularidad, que mantiene Pedro Sánchez - FOTO: Almara
José Luis Martí, pensativo, observa a Quique González que vuelve a la titularidad, que mantiene Pedro Sánchez - FOTO: Almara

ALBERTO MARTÍNEZ A CORUÑA   | 12.06.2019 
A- A+

Lo normal es que esta noche (21.00 horas) en Avbbanca-Riazor no se decante la semifinal por la tercera plaza de ascenso a Primera División entre Deportivo y Málaga. Pero el equipo que golpea primero puede infundir temor al adversario.

Con el pensamiento de no encajar, algo que sucedido en las tres últimas jornadas de la fase regular parte el equipo coruñés en su enfrentamiento con el malacitano, quizá el que finalizó en mejor forma la competición, pero que tendrá algunas bajas -N'Diaye con su selección, y los lesionados Cifuentes y Juankar- que obliga a su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, a recomponer la alineación.

Por parte herculino, el preparador José Luis Martí convocó a todos los jugadores, inclusive a los que están de baja para hacer grupo, y el club gestionaba ayer la contratación de un charter para viajar este fin de semana a tierras andaluzas donde jugará el sábado (21 horas) en la Rosaleda.

El técnico deportivista aludió ayer a las recientes "experiencias de competiciones como la Liga de Campeones en las que a cualquier resultado se puede darle la vuelta". El ejemplo que está en la memoria del deportivismo es el 4-0 al Milán, tras recibir un 4-1 en el Guiseppe Meaza. Y ello también lo sabe el preparador del Málaga pues jugó en dicha remontada,

Martí, sobre este primer encuentro de la eliminatoria, manifestó que "lo afrontamos confiados, con esa sensación de que el equipo llega en un buen momento ante un rival potente, que nos lo va a poner muy difícil, pero al que podemos hacerle frente".

Valoró que "en estos partidos y con equipos castigados por 42 jornadas, hemos visto de todo, muchos y pocos goles", y analizó que "los dos equipos nos hemos manejado bien a nivel defensivo toda la temporada". Por ello, declaró que sus jugadores "no pueden cambiar la idea" que les dioesta última oportunidad tras una segunda vuelta irregular.

Y espera que sus hombres contengan la faceta "emocional", porque "va a haber momentos buenos y malos en una eliminatoria, también en un partido". "El aspecto físico también es importante porque desgasta y hay que dar minutos a muchos jugadores", dijo.

Alineaciones probables

Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Pedro Marí, Saúl García; Fede Cartabia, Álex Bergantiños, Edu Expósito, Pedro Sánchez; Carlos Fernández y Quique González.

Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Renato Santos, Keidi Bare, Mula, Ontiveros; Adrián, Gustavo Blanco y Leschuk.

Árbitro: César Soto Grado (Comité técnico riojano).

Campo: Abanca-Riazor.

Hora: 21.00 (Movistar Partidazo).